Tengo una duda, consulta, aclaración. El otro día, una amigo entregó su coche en el taller de "confiaza" para su revisión y puesta a punto. El responsable del taller realizando unas comprobaciones del vehículo circulando tuvo un accidente, él solo, estrellándose contra una farola.
En principio buena voluntad "no te preocupes el seguro del taller lo cubrirá..."
Sin embargo, días despues, le comunica al cliente que una vez realizada la valoración de los daños del vehículo por el périto de la compañía de seguros del taller, que solamente le indemnizan con 1.100€, al ser el valor de reparación (4.900€) superior al valor venal del vehículo.
Entonces nos encontramos con que el responsable de la devolución del vehículo en las mismas condiciones que se le entregó (el mismo vehículo o en su caso otro de similares características), no cumple con dicha obligación.
Entiendo que la compañía de seguros del taller indemnice de forma correcta, que no justa, por los daños ocasionados al vehículo.
Sin embargo, me pregunto sí sería posible ejercer acciones legales contra el responsable del taller por el importe restante (3.800€), hasta compensar los daños ocasionados al cliente por el exceso del valor venal del vehículo, de manera que se satisfaga los intereses del cliente plenamente entregándole el vehículo reparado.
Quien tiene la responsabilidad es el dueño del taller que recibió el vehículo para su reparación. Si la aseguradora no llega a cubrir la reparación tendrá que pagar lo que falte esa persona, si no lo hace voluntariamente tendrás que demandarla.