Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación valla

1 Comentarios

Reparación valla
01/01/2019 21:17
Buenos días, estoy mirando de comprar una casa, pero tiene la valla exterior de la terraza, sobre un muro, y sobre la que separan de las terrazas de los vecinos, que se encuentran oxidadas, también tiene una puerta que da a un pasaje exterior, que permite el acceso a la terraza y a la vivienda, que también se encuentra en mal estado.

La vivienda es una planta baja de un edificio, con terraza privada, y delimita con el pasaje exterior de la calle, y dos viviendas, todo ello separa por el muro y dicha valla.

Mis dudas son: ¿quién debe pagar la reparación de la valla, la comunidad o los propietarios de las terrazas?
En el caso que sean los propietarios, ¿se debe pedir autorización o bastaría informar?

Un saludo y gracias.
04/01/2019 12:01
Javipalmer
Si es un defecto estructural corresponde a la comunidad, si son desperfectos ocasionados por un mantenimiento incorrecto (que corresponde al propietario), al propietario. Si lo compras tendrías que pedir permiso a la comunidad si supone la realización de una obra; si simplemente consiste en actos sin obra (rascar y pintar, por ejemplo, y siempre que no se altere la naturaleza o la estética de los elementos) no es necesario ningún permiso, bastaría con informar. De todas maneras no creo que la comunidad te deniegue el permiso si es que fuera necesario hacer algún tipo de obra para devolverlo a su estado.