Buenos días.
Somos propietarios mis hermanos y yo de una casa rústica.En el momento de la compra yo estaba casado y mi exmujer es propietaria a partes iguales de la parte que me corresponde.Por necesidades urgentes que afectaban a la seguridad del edificio, se acometieron unas obras que fueron pagadas íntegramente por todos los hermanos, yo pagué la parte correspondiente a mi ex, al pagar mi parte completa.Le he pedido a ella que me abone su mitad, ya que si es propietaria para los derechos, también lo debe ser para las obligaciones, me ha dicho que "ella no ha realizado ninguna obra , ni le interesa esa casa para nada"(pero se niega a cederme su parte). Ella no paga absolutamente nada en lo referente a conservación ni a ningún otro concepto, eso si, su parte no hay quien se la quite, a pesar de saber que eso no lo compramos los hermanos , sino mis padres, ya muertos, en nuestro nombre.
Quisiera saber si puedo demandarla y exigirle que me pague su parte (ya que pague unos 8.000 euros)y si en el futuro esta obligada a pagar los gastos de mantenimiento y conservación como propietaria de pleno derecho que es.Un saludo cordial y muchas gracias