Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparacion / sustitucion de una Pantalla en garantia

0 Comentarios

Reparacion / sustitucion de una pantalla en garantia
27/09/2008 14:59
Hola. El 5 de Enero de 2008 compré una pantalla TFT LG de 22" para ordenador. El pasado mes de Agosto comenzó a fallar estrepitosamente. Intentando evitar el SAT de LG tras leer comentarios en internet (http://www.ciao.es/LG__Opinion_1328363 ), (http://www.ciao.es/LG_L222WS_SN__Opinion_1494844) intenté que me solucionaran el problema, sin éxito, en la tienda donde la compré (PcBox).
Frustrado sabiendo lo que me iva a pasar decidí llamar a LG para solucionar el problema.
Tras darme el número de telefono de un servicio técnico aquí en mi comunidad decido llevar el monitor. Una vez allí me hacen el parte para la reparación y me comentan que en una semana lo tengo listo. Efectivamente a la semana siguiente me lo traen a casa y le pregunto cual fue el problema de mi monitor. El chico que me lo trajo dijo que no sabía pues el no lo había tratado y me comentó que me lo han cambiado por uno nuevo.
Cuando cojí el monitor "nuevo" observé extrañado que la caja era la de mi monitor original. En fin, ya sabía lo que me iva a encontrar dentro, aunque fue peor de lo que me imaginaba. El supuesto monitor nuevo venía casi desmontado, por poco me quedo con la carcasa en la mano.
La pantalla venía manoseada y arañada. Al intentar darle la vuelta para colocar la peana observé que sobana por dentro (el mismo ruido que hace el mando a distancia de la tele cuando tiene mucho tiempo ).
Pues bien, lo pongo cabeza abajo y caen del interior trozitos de plastico. Intento encajar la carcasa para que no se termine de desmontar y veo que las uniones están levantadas y estalladas (supongo que al intentar abrirlo con un destornillador), y finalmente veo que la fecha de manufacturación es del verano de 2007. Vamos, penoso. Podeis imaginaros como me sentí al ver que habían cambiado mi monitor impoluto por esa miseria. Mejor ni os cuento lo que me dijo el jefe de taller del SAT que me trató en monitor por que sería para otro post nuevo.
He llamado a LG y me han abierto una incidencia, de la cual estoy esperando respuesta.
Mi pregunta es, si la reparación es impracticable como ha sido el caso, ¿están en la obligación de enviarme uno nuevo? Pues yo les he exigido que me reparen el mio original (cosa que me han dicho que va a ser dificil) o que me entreguen uno nuevo con la caja y el precinto intactos.