Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparacion solado en terraza

3 Comentarios

12/02/2004 19:15
Lo tendría que pagar la comunidad, pero si la comunidad no actua lo tendrá que hacer usted.
Dinero que si pleitea recuperará si gana el pleito,
No el puedo asegurar que gane el pleito, ahora si que los que hemos llevado en contra de los promotores nosotros los hemos ganado.
Un saludo
Valcap@valcap.es
12/02/2004 15:27
Sra. Valcarce: Gracias por su respuesta. No obstante me gustaría saber si la actuación del notario y del arquitecto tengo que pagarlo yo o la comunidad. Además, me gustaría saber confirmar si legalmente la comunidad está obligada a repararme la terraza, indpendientemente de que denuncien o no al promotor, constructor. En caso de que finalmente no se denunciara a estos últimos. ¿Puedo demandar a la comunidad con posibilidades de éxito?. Gracias de nuevo por su atención
12/02/2004 13:34
Levante acta notarial del estado de la terraza, a ser posible con fotografias, realizadas por el propio notario, lo ideal sería que el día que vaya el notario usted tuviese un arquitecto que le hiciese un informe, y que el notario recogiese su opinión en ese acta, y el informe que realizase.
La comunidad tendría que arreglarle la terraza, pero convendría que antes hiciese todo lo que le he indicado, pues es importante, para una reclamación judicial al promotor, constructor y técnicos que han intervenido en la obra.
No arregle nada sin hacer lo anterior, pues despues es mas dificil demostrar los desperfectos en un juzgado.
Si la comunidad quiere retirarle el suso y disfrute de la zona comun, tendrá que aprobarlo por unanimidad, y no creo que su voto sea que si, por lo cual no tendrán la hunanimidad para cambiar el titulo constitutivo.
Reparacion solado en terraza
11/02/2004 17:40
Soy propietario de una vivienda con una terraza-solarium a la que se accede exclusivamente desde mi vivienda, que es cubierta del edificio y de la que tengo atribuido el uso y disfrute. Por defectos en el solado (reconocido por la constructora y por la promotora) la superficie se está levantando en lascas. Tanto particularmente como a través de la comunidad se ha reclamado a la promotora (la constructora parece que está quebrada) y han reconocido el desperfecto pero no lo arreglan. En última instancia (y después de de dos años de esperar) he solicitado a la comunidad el arreglo y han acordado denunciar a la promotora pero no me lo quieren arreglar a cargo de la comunidad, en ningún caso. Mi pregunta es la siguiente: ¿Está la comunidad obligada a la reparación como responsable subsidiaria?. Dado que empezamos a tener humedades en el techo de la vivienda ¿puedo hacer la reparación y después reclamar su coste a la comunidad?. En este caso, que tengo que hacer para que quede constancia del estado de la terraza ante una posible reclamación a la comunidad?. Y finalmente, he leido que por acuerdo de la comunidad me pueden privar de una zona de la terraza alegando alguna necesidad de la comunidad ¿es esto cierto?. Agradecería una respuesta porque estoy en una situación límite. Gracias