Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación muro, paredes(fachada), respiraderos y piso terraza ático.

18 Comentarios

26/06/2017 22:06
Vainna
Buenas tardes!!! Muchas gracias, asi lo hare. Toca esperar como va terminar todo esto. Gracias gracias gracias.
21/06/2017 13:56
Vainna
Habla con tu abogado, el que te ha puesto el seguro, tienes que tener manera de contactar con el de alguna forma, y que sea el quien te guie a partir de ahora en como proceder. El sabe como se ha redactado la demanda, en que punto está, ha visto los informes periciales,... tiene toda la información y los conocimientos para asesorarte mucho mejor que nosotros en este foro.

Saludos
17/06/2017 10:07
Vainna
¡ Buenos dias ! A fecha de hoy aun no he tenido respuesta alguna a la cuestion que plantee el 10/06/2017, y ayer en otra reunion que se celebro el administrador que tiene la cdad manifesto que ante mi negativa los abogados del seguro cdad se pondra en contacto conmigo, le recorde que si se llego a esto fue gracias a sus malas gestiones, y que dije claramente al excomponente de la junta directiva anterior que me llamo que al iniciar yo demanda tenia que esperar contestacion de mi seguro como proceder y que me entregaran un documento de la obra a realizar en la terraza para que no me reclamara en un futuro.
Teniendo los informes periciales que he pagado yo del estado en que se encuentra la terraza de los años que llevo reclamando e informando a la cdad, ¿el seguro cdad puede ir contra mia?
10/06/2017 09:40
Vainna
Buenos dias, he procedido a iniciar demanda a la cdad mediante mi seguro, pasado los dias se ponen en contacto conmigo un componente de la junta directiva para informarme que se encontraba el fontanero del seguro para arreglar al vecino la humedad en su techo pero que primero tiene que acceder a la terraza para arreglar esa zona (es decir seguro que hacer un parche) y despues la del vecino. Le conteste que yo inicie demanda ya que ustedes junta directiva y segun se acordo en la ultima reuion yo era responsable y tener que pagar toda la reparacion, comunicaba a mi seguro que ahora han decidido solucionar al vecino su problema.
Quisiera saber ¿si tengo obligacion de dejarle pasar a la terraza o bien esperar que me conteste mi compañia de seguros?.
Yo le explique la situacion al vecino que ahora le ha entrado prisa en solucionar, estando esto desde diciembre 2016 (humedad en su pared) y este ultimo amenazo con que me denunciaba con el seguro de la cdad le conteste que procediera como el creyera, pero que yo no movia ni tocaba nada sin que mi compañia de seguros diera una respuesta.
Estas incidencias estaban comunicadas a la cdad hace años años y ahora me vienen con estas.
Gracias
05/06/2017 16:51
Vainna
Si quiere denunciar al admknidtrador, por lo que usted dice falta de respeto, pienso que es una perdida de tiempo.
A quien tiene wue denunciar es a la comunidad, porque no se hacd cargo de la reparacion
Yodo lo demas es dar vueltas y perdida de tiempo
05/06/2017 16:29
Vainna
Buenas tardes, gracias por su respuesta, pero si denunciaria seria yo no la cdad, no se si me entendio bien. Gracias.
05/06/2017 15:29
Vainna
"¿Puedo denunciar al administrador por faltarme el respeto, ridicularizarme y dar informacion no real consiguiendo que los comuneros esten en contra mia?"
No saques las cosas de quicio. Denuncia tú, y si es como por aquí parece (habría que ver si realmente es imprescindible la reparación, y es un problema estructural y no de mantenimiento, que en principio parece que sí) cuando tengan que pagar ya quedará él en ridículo. Si eso ocurre propón a la comunidad cambiar de administrador por incompetente.
04/06/2017 01:40
Vainna
Buenas nloches!! Recientemente se ha realizado la reunion en la cdad en la cual el administrador hizo creer a los comuneros que yo estaba equivocada y que las reparaciones es a cargo mio, por mucho que le dije el art. 396 CC y la Ley de Propiedad de Division Horizontal me volvia a ridicularizar en presencia restos comuneros.
Pregunto ¿ Puedo denunciar al administrador por faltarme el respeto, ridicularizarme y dar informacion no real consiguiendo que los comuneros esten en contra mia?
Tambien la presidenta me amenazo por no aprobar las cuentas año 2016 y presupuesto 2017, diciendome que eso iba en contra mia ya que al no aprobarse presupuestos mis obras no se autorizaban.
Bueno al final conseguimos cambiar junta directiva y que el administrador presentara baja.
Solo quiero saber si fuera posible ir en contra del administrador.
Gracias.
31/05/2017 15:14
Vainna
Ess que como mezcla su problema con lo que han hecho sus vecinos ahi mi duda.
Resuelta la duda, anteriormente ya le indique el codigo civil.
Me remito a lo indicado el dia 30 a las 15,26.
Si pasan de usted, debera acudir a la justicia, busque abogado
31/05/2017 14:08
amadeo2002
Buenas tardes, en ningun momento he dicho de cambiar la estetica del edificio.
El problema es que el muro que rodea el edificio esta con grietas al igual que las paredes, respiraderos y terraza, pido que se reparen para evitar males mayores.
Gracias.
31/05/2017 10:24
Vainna
Es un error que base su argumentacion que otros propietarios han hecho obra y la comunidad no hizo nada, vuelvo a recordarla que usted tambien es comunidad, deberia haber denunciado en el juzgado y en el ayuntamiento dicha obra.
En el ayuntamiento creo que no es necesario presentar el acta de aprobacion, llame y se entera.
Pero a mi me queda una duda, su problema cual es, que quiere cambiar ls estetica de la terraza, que la terraza tiene problemas intrisicos de la comunidad, o las dos vosass juntas?
31/05/2017 10:12
Vainna
El mal estado de la terraza le ocasiona daños a usted? Si se los ocasiona el seguro debería ponerle abogado para reclamar esos daños a la comunidad, y al mismo tiempo obligarla a realizar las reparaciones necesarias para que no se produzcan. Sino tiene daños, lógicamente solo tiene asesoramiento legal telefónico.

Saludos
30/05/2017 22:53
amadeo2002
Buenas noches!!
Referente a las obras del resto de comuneros las hicieron sin mas, cuando nos dimos cuenta en el mismo dia cambiaron color fachada etc...., se convoco reunion para denunciar esas obras y los propietarios afectados no hizo nada ni tampoco asistieron, por eso dudo mucho de la gestion de esta directiva.
Tesorero no secretario, error mio.
Para realizar reformas en elementos comunes (como terraza atico, respiraderos, muros y fachada) la cdad te tiene que autorizar a realizar esas obras o bien presentando el acta del dia de la reunion donde se acuerda o un certificado que te emite el presidente y ese documento presentarlo en el ayuntamiento para que te den permiso de obras.
El seguro de perdidas pecuniarias titulo de propiedad, es un seguro que durante 20 años dispones de expertos en solucionar lo multiples y complejos derivados de la vivienda.
Gracias.
30/05/2017 21:29
Vainna
Perdon, que es el seguro de Titulo de propiedad?
Que mision tiene el tesorero en su comunidad? Ese cargo no existe en las comunidades
Para usted que es el certificado de permiso de la comunidad?
No entiendo que se va a entregar en el ayuntamiento, el acta? Para que?
Realmente usted no tiene derecho a cambiar nada ni color de fachadas ni puertas.
Me parece que su comunidad es un girigai, y usted esta bastante confundida y liada
Dice que sus vecinos han hecho lo que han querido y que la comunidad ni lo sabia y que se lo han consentifo, le recuerfo que usted tambien es ccomunidad y tiene su parte de culpa dejar hacer a dus vecinos lo que han querido
30/05/2017 20:51
muros
Buenas tardes! Si lo tengo y ese servicio tambien pero me comenta el seguro que ellos no pueden abrir un expediente a la cdad.
Lo que si me asesoraron bien y me dieron la razon, yo queria saber si mediante mi seguro de hogar iniciaba demanda en contra la cdad y me dijo que no. Tambien tengo el seguro de Titulo de propiedad pero aun no me han contestado y lo que si quiero ir bien preparada a la reunion.
Gracias
30/05/2017 17:39
Vainna
¿tiene seguro de hogar? Si lo tiene solicite asistencia jurídica para obligar a la comunidad a que arregle la estructura dañada. Normalmente suele tener esa cobertura incluida en las pólizas.

Saludos
30/05/2017 16:06
amadeo2002
Muchas gracias por la respuesta, el articulo 396 en su momento se lo adjunte en un correo electronico al que tenemos como administrador de fincas, que dudo mucho lo sea, con copia a la presidenta y tesorero y siguen en las mismas. Ni siquiera me han dado el certificado de permiso la cdad ahora me comenta que en proxima reunion que se realizara en breve se recogera en acta para entregar en ayuntamiento. Sin contar que los otros propietarios de aticos han realizado reformas cambiando color fachada y color de las puertas, ventanas etc..., sin tener conocimiento la cdad y ayuntamiento y yo que quiero hacerlo todo legalmente me niegan mi derecho.
Procedo escuchar primero la reunion o ya directamente inicio demanda?
Gracias.
30/05/2017 15:26
Vainna
Tienen ad ministrador profesional?
Lea el art. 396 del codigo civil, ahi tiene el documento que debe de demostrar a la comunidad, para demostrarle que esa reparacion es cosa de la comunidad.
No siga el consejo de la aparejadora, ya que si no pagara usted la obra, y cuando halla que reparar, los tejados o la fachada de la finca, tambien pagara.
Lo que tiene que mandar es burofax con acuse de recibo al presidente, indicando que si en el plazo de xxx dias no se da salida a su problema, pasara a denunciar a la comunidad.
Debera buscar un abogado, y le saldra todo gratis, ya que la comunidad lo tiene odo perdido.
Reparación muro, paredes(fachada), respiraderos y piso terraza ático.
30/05/2017 15:11
Vivo en un atico y llevo años reclamando a la cdad que procedan a reparar el muro, los respiraderos, las paredes y terraza (levantar piso, impermeabilizacion y colocacion nuevo piso), la cdad me contesta que yo tengo qye pagar toda esa obra ya que yo vivo en el atico, me gustaria saber si yo estoy equivocada o son ellos.
Tengo dos informes periciales de las incidencias que presenta y como debe hacerse la obra, recientemente ha visitado la aprejadora del ayuntamiento la terraza viendo la gravedad, ella misma aconseja que se levante piso se impermeabiliza y despues poner el piso nuevo.
¿ Podrian orientarme si el coste de toda esa obra es a mi cargo? Pq entiendo que como mucho pagar el piso que yo elijo poner.
A la espera de sus noticias, me despido atentamente.
Gracias.