Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación lavadora

1 Comentarios
 
perfil Jan
30/09/2009 12:05
Hola Ile. Si el arrendador se niega a abonarle el importe de la factura tendrá usted que reclamárselo judicialmente a través del Juicio verbal. Al ser la cuantía inferior a 3000 € NO precisará usted contar con los servicios de abogado/a y procurador/a.

La otra opción, que yo creo que es la más adecuada para evitar malas relaciones fururas, es intentar razonar con el arrendador para que abone la totalidad de la factura o aceptar que pague únicamente el 50% de la misma.

Reciba un cordial saludo.
Reparación lavadora
perfil Ile
29/09/2009 18:06
Buenas tardes,
me gustaría conocer su opinión al respecto de un problema que tengo con mi arrendador.

Este mes de septiembre he firmado un contrato de alquiler como arrendatario a través de una agencia inmobiliaria. En el momento de la firma pregunté qué ocurría con las reparaciones de los electrodomésticos y me comentaron que tenía el primer mes (o sea, septiembre) para comprobar el estado de los aparatos y ellos se encargaban de las reparaciones en caso de ser necesarias. A partir de entonces, esos gastos corrían por mi parte. Esto no consta por escrito.
En el contrato se indica que:
1. el arrendatario está obligado a abonar el coste de las pequeñas reparaciones que exiga el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.
2. Son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, incluyendo instalaciones externas de agua, gas, electricidad, calefacción y su adecuado mantenimiento , cocina, baño, bidé, grifos, waters, lavabos, calentador, antena T.V, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado, y sus tuberías.

Al utilizar por primera vez la lavadora me di cuenta de que la puerta estaba rota, aunque se podía utilizar, y se lo comuniqué a la agencia pocos días después, a lo cual me respondieron que buscara un técnico y que les pasara la factura. Ésta ascendió a 155 €, lo cual al dueño del piso le parece que es muy elevado y dice que el sólo va a pagar el 50%. La factura se le ha enviado. Se da el caso que el propietario del piso lo es también de la agencia.
Hoy me he puesto en contacto con la empresa que hizo la reparación para que realice un informe técnico en el que expliquen que el problema de la puerta de la lavadora se debía al uso continuado de la misma.

¿Qué me aconsejan que haga a partir de ahora? Es que a pesar de llevar muchos años viviendo de alquiler nunca me había encontrado con un caso así.
Gracias por adelantado y perdón por el ladrillazo.
Un saludo