Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparacion instalacion electrica

2 Comentarios

Reparacion instalacion electrica
29/05/2006 14:23
en mi comunidad tenemos el siguiente problema:
las fases de la corriente electrica estan mal repartidas soportando una de ellas mas corriente y cuando se eleva el consumo por aires acondicionados etc... se funde el fusible de dicha fase y se queda media finca a oscuras. el electricista nos ha dicho que para solucionarlo es necesario cortar el suministro durante un dia entero. el problema ahora es que hay un restaurante y una farmacia en los bajos. se pueden negar a cortar el suministro? les tendremos que indemnizar? si se decide hacer en un domingo para perjudicar lo menos posible se les puede exigir que paguen el sobrecoste por no hacerlo en un dia laborable?
gracias
29/05/2006 16:16
Al margen de lo que pueda establecer la ley, creo que es muy fácil dar solución a este problema sin tener que cortar la luz en estos locales. Actualmente existen unos generadores portátiles que se pueden conectar a la red eléctrica para mantenerlos en activo. Estos generadores se pueden alquilar, aunque su instalación debe correr a cargo de un profesional y los costes deben de correr a cargo de la comunidad.
30/05/2006 09:49
muchas gracias me has dado una gran idea. de todos modos me gustaria que alguien me pudiese responder a la pregunta de si se pueden negar la farmacia y el restaurante y sobre si se les tendria que indemnizar si cortasemos la luz.
gracias de nuevo luis 25