Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación en vivienda

2 Comentarios
 
Reparación en vivienda
05/05/2010 16:13
Buenas tardes:

El mes pasado alquilé un piso mediante inmobiliaria y con las lluvias de estos días he comprobado que la estructura metálica de la galería está en mal estado y entra agua. ¿Qué puedo hacer? ¿Deben ocuparse ellos de la reparación o yo?

Muchas gracias a todos!!
perfil Jan
05/05/2010 16:35
Hola electronica. Usted debe previamente comunicar fehacientemente a su arrendador las obras a realizar, la parte/s de la vivienda afectadas, las incomodidades provocadas,concediéndole un plazo razonable para realizarlas. Sólo en el caso de que su arrendador No conteste al requerimiento o que cumpla sólo parcialmente su obligación, usted PODRÁ ejercer UNA de las dos siguientes opciones:

• Desistir del contrato. No habrá indemnización a favor de ninguna de las partes.
• Suspender el contrato. Su duración expirará cuando la vivienda vuelva a ser habitable. El arrendatario no tendrá obligación de pagar la renta y el periodo de suspensión no computará para el plazo total del arrendamiento

Para el caso de que su arrendador proceda a realizar las obras solcitadas, Si las obras durasen más de 20 días usted tiene derecho a una disminución de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado. Esta disminución se aplicará a partir de los 20 primeros días.

Reciba un cordial saludo.
05/05/2010 16:38
Muchas gracias Jan. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo.