Este Lunes por la mañana e llamado a la aseguradora delante del encargado del taller, en donde la chica deja bien claro que no puedo pagar la factura y que tengo que dejar la moto asta que el seguro cubra. Por otro lado dice que el problema está en que mi taller no le a enviado al perito el informe con el coste de las piezas y la factura, y que por esa razón no se a podido reclamar el dinero a la aseguradora de la parte contraria. El encargado del taller dice que esto no es cierto, y que si se le a entregado dicho informe al perito. El problema está en que la entrega se hizo en mano, y no de forma fehaciente con lo que el perito puede negar la entrega de dicho informe. Además el encargado del taller asegura que fue el perito el que insistió en que yo les pagase la factura, y que yo luego le reclamase a mi aseguradora. En fin para mas remate pierden el número del perito, y ahora tienen que esperar de nuevo a que les vuelva a llamar que a saber cuando será. Y mientras tanto yo hace ya un mes que no tengo moto.
Tenia que haberlo llevado a un taller concertado de su aseguradora y no le pasaria esto.
Que la misma llame al taller para que desbloqueen el asunto y le entreguen la moto.
D e no hacerlo, pongase en contacto con defensa del Consumidor ADICAE , en su provincia que vera que rapido se lo solucionan
Anónimo
07/08/2016 17:32
juanfra69
Los talleres tienen el llamado derecho a retención de los vehículos o cualquier otro objeto que hayan reparado, hasta su pago. Es muy posible que el dueño del taller tenga razón y que, por un motivo u otro, la aseguradora no le haya pagado la factura de la reparación, en cuyo caso tendría todo el derecho del mundo a no devolverte la moto mientras no abones la factura.
Buenas tardes.
Un amigo a tenido un siniestro con una moto, parado en un semáforo le an dado un golpe el la parte trasera de su moto. Al día siguiente la llevó a un taller de reparación, donde se le explica al dueño la situación y que en cualquier momento el perito de la aseguradora se pasaría por el taller, para rellenar el parte pericial. El caso es que después de la visita del perito, el tipo del taller me dice que yo tengo una franquicia de 350€ en mi seguro(es un seguro a todo riesgo). Y que el perito le había dicho que una vez echa la reparación yo les abonaba al taller la reparación y luego con la factura ya pagada reclamaba el importe en mi aseguradora. El caso es que al día siguiente llamo a mi aseguradora para que me explique mejor lo de la franquicia, pero al hablar con ella me dice que la aseguradora de la parte contraria se a echo cargo del siniestro, y que el taller tiene luz verde para hacer sin límite de coste las reparaciones que crea oportunas. Y que además yo no tenía que abonarles ninguna factura que ya se encargaba la aseguradora. El caso es que espero un mes asta que el taller termina la reparación de la moto(según ellos las piezas tardaron mucho en venir), y cuando voy a buscar la moto el tipo me dice que le tengo que abonar la factura. Yo le comento que el seguro es el que se va a hacer cargo de la reparación, pero el insiste en que le abone la factura y que yo luego se la reclame a mi aseguradora. Total después de un mes no me a dejado llevarme mi moto, y tampoco se si la aseguradora ya les a ingresado el dinero de la reparación. ¿Que puedo hacer? ¿Pueden estos señores impedirme que me lleve mi moto?