Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación en obra zona común de uso privativo

0 Comentarios
 
Reparación en obra zona común de uso privativo
28/10/2015 19:05
Vivo en un bajo con un patio. Según los estatutos son de propiedad común pero uso privativo. En los mismo estatutos se refleja que en caso de construir en el patio debe ser de tal manera que el vecino de arriba pueda hacer aprovechamiento y construir encima (son dos plantas con dos vecinos por planta, existen dos patios, uno para cada bajo)
Hace años, el anterior propietario construyó una ampliación en el patio de mi vivienda, y la vecina de arriba aprovechó y también amplió su vivienda.
La pared exterior coincide con la medianera de los dos patios.
El problema surge ahora por unas filtraciones. Existe un trozo de techo de las antiguas solanas, justo en medio de los dos patios, y junto a ese techo la pared de la parte antigua (no de la nueva edificación) se ha resquebrajado.
Las filtraciones llegan a lo que ahora es mi cocina (la zona ampliada), y vienen del techo que quedo de la antigua construcción y de unas grietas que existen en la pared.
Mi seguro no se hace cargo de la reparación, ya que son filtraciones.
La comunidad no dispone de seguro y no se quiere hacer cargo, alegando que es una construcción que me pertenece a mi.
Quisiera saber qué puedo hacer.