Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparacion en local recien alquilado

3 Comentarios
 
perfil Jan
20/06/2008 10:45
Hola ainis. Gracias por aportar más datos.

Para responder a su pregunta sobre quien debería correr con los gastos de la nueva acometida de agua sería necesario, además de examinar el contrato, saber en qué condiciones estaba el local antes de la nueva obra(acometida de agua), para así determinar si la nueva acometida debería comprender también los dos cuartos de baño.

En cuanto al pintado del techo y paredes deberá llegar a un acuerdo con el arendador, por escrito, en virtud del cual hasta que NO sea llevado a cabo usted NO pagará la renta. Otra opción es que usted pacte con él que tales obras las realizará usted y que el coste de las mismas será descontado de la mensualidad o mensualidades siguiente/s.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

18/06/2008 13:28
Gracias jan por tu amable y rápida respuesta.
Acudiré a un abogado, pero antes, y puesto que tengo que hablar con el propietario, y se que se va a negar a todo, querria argumentarle un poco, para ponerle en preaviso.
La licencia que yo voy a solicitar si me exige dos baños(academia de enseñanza).
Las reformas que me comprometí a realizar no tienen que ver con la avería, sino que son más bien cosméticas.
No obstante, posteriormente a la firma del contrato, en un pequeño almacen que estaba lleno de cascotes y basura, al limpiarlo descubrí enormes grietas en dos paredes, al parecer causadas por la instalación de un ascensor de la comunidad de vecinos recientemente.(No se veían porque estaba todo lleno de tablones).
Al firmar el contrato, todas las tomas de agua existian, es decir, yo abria el grifo y funcionaba, incluso con la averia. Fue dos semanas mas tarde cuando el propietario me comunicó que se veia obligado a condenar esa acometida de agua y hacerla completamente nueva.(la vieja era de plomo).
Si con estos datos me puedes orientar un poco más, te lo agradeceré.
No obstante, se que tendré que recurrir a un abogado, porque el propietario tiene una actitud muy "esquiva".
Gracias de nuevo.
Ines
perfil Jan
18/06/2008 10:55
Hola ainis. La respuesta que voy a ofrecerle es meramente ORIENTATIVA debido a que no puedo examinar el contrato y faltan datos.

En primer lugar habría que saber con exactitud cuales son esas "varias pequeñas reformas" a las que usted se obligó y si las mismas tienen o no relación con la avería de las cañerías.

En segundo lugar usted dice que en el contrato se deja constancia de una avería en las cañerías que estaba en trámite de solucionarse. Faltan datos para saber si el propietario se obligaba con ello a dejar más de una toma de agua en los 2 cuartos de baño.

En tercer lugar habría que saber si en la licencia que usted ha solicitado se exije que el local cuente o no con 2 baños. Esto es importante en cuanto a la "habitabilidad" del local.

Por todo ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted facilite, resolverá todas sus dudas.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.

Reparacion en local recien alquilado
17/06/2008 20:32
Hola, os cuento mi caso, a ver si alguien es tan amable de orientarme un poco:
Hace dos meses alquilé un local para montar un pequeño negocio.El local tiene dos cuartos de baño, uno completamente montado y otro sin sanitarios, pero con las tomas de agua y desagües en su sitio. Además un pequeño almacen, también con toma de agua.
El local precisa de varias pequeñas reformas, y pacto con el arrendador una demora en el pago hasta julio para acometerlas.
Además, y aqui está la cuestión, había una averia en las cañerias, en "trámite" de solucionarse, por parte del propietario, como hicimos constar en el contrato.
Varios días despues de firmado el contrato, el propietario me informa de que ha de hacer una nueva acometida general, condenando la anterior, y la realiza, pero dejando solo una toma de agua en cada baño, sin llevar el agua a cada sanitario, que ha de hacerse mediante rozas en la pared, rompiendo el alicatado existente. Estos conceptos, en el presupuesto que yo he solicitado, ascienden a un "pastón", que yo creo que debería asumir el propietario.
Además, no ha terminado de realizar el pintado del techo y pared afectadas por la avería, y el mes de junio se acaba.
Mis preguntas:
1.-Si el 1 de julio no ha pintado techo y pared (dice que ya se lo ha dicho a los pintores, pero no vienen....) podría exigirle más demora en empezar a pagar el alquiler, puesto que el local no está en condiciones de habitabilidad?
2.-Los gastos de fontanería que comento, si se niega a pagarlos ¿puedo legalmente descontarlos del precio del alquiler o tendria que iniciar una demanda?
3.-Si se demora más alla del 1 de julio en pintar techo y pared¿Podría encargar yo a otros pintores la obra y pasarle al propietario la factura?
Muchas gracias por leer hasta aquí y por orientarme un poco.
Ines