Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación del coche con repuestos incorrectos provoca rotura de motor

0 Comentarios
 
Reparación del coche con repuestos incorrectos provoca rotura de motor
25/04/2017 12:53
Buenos días, soy de Barcelona y volviendo de viaje de Andorra tuve una avería con el alternador de mi coche. Acudí a un mecánico que me cambió el alternador pero me indicó que el que me había colocado no era exactamente el que correspondía a mi coche pero que no tendría problemas.
Como resultado, a los pocos kilómetros se rompió la correa del alternador, lo que provocó que parte de la misma se metiera dentro del motor y rompiera la cadena de distribución y eso derivó en la rotura de la culata. No me quedó alternativa más que volver a Barcelona con la grúa ya que el mecánico ya había cerrado. La reparación me la valoraron en unos 1500€, más que el valor de mi coche que es antiguo, por lo que debo darlo de baja y quedarme sin coche.
Hay algo que se pueda hacer en estos casos teniendo en cuenta que yo estoy en España y la otra parte en Andorra y no tengo mas pruebas que mi palabra y la de mi mujer contra él y el recibo que me dio por la reparación?
Muchas gracias!