Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación de terraza

2 Comentarios

Reparación de terraza
17/03/2022 16:49
Buenas tardes,
El piso donde vivo dispone de una terraza exterior que sirve también como techo de mi garaje y el del vecino. A la terraza sólo se puede acceder desde mi vivienda y está chapada con baldosas.
Ambos garajes tienen problemas de filtraciones y goteras, por lo que es necesario reparar la tela asfáltica, y para ello hay que retirar las baldosas y colocar una nueva.
En cuanto quien se hace cargo, mi vecino insiste en que él solo se debe hacer cargo de la reparación mínima para no tener goteras, y que la posterior compra y colocación de nuevas baldosas deben ir íntegramente de mi cuenta. ¿Esto es correcto o se debe dejar la terraza enbaldosada como estaba previamente a cargo de ambos?

Gracias!
17/03/2022 18:26
socderafel
Como usted comprenderá para poner la tela asfáltica hay que quitar la solería superior, sino, no hay reparación que valga. Su vecino no tiene razón. Y la reparación la debe de pagar la comunidad por coeficientes (ignoro cuántos vecinos son ustedes). Otra cuestión sería que el motivo de las filtraciones fuera debido a un mal uso de esa terraza, poner cosas de peso, dar golpes, hacer taladros en ese suelo que pudieran ver afectado a la tela asfáltica, etc... En este caso la reparación correría entera por su cuenta. El que rompe paga.
17/03/2022 19:20
Hola de nuevo. No somos comunidad. La cuestion esta en que el vecino solo quiere pagar la reparacion mínima, ni azulejos nuevos ni nada más. Yo entiendo que cuando se repara se tiene que dejar como estaba, y asumir la totalidad de los costes entre los 2. La terraza siempre se ha limpiado y no se ha tocado nada para que aparezcan filtraciones, ha sido el paso del tiempo entiendo…