Hace un año y medio se realizó una obra de construcción de una casa nueva sobre la nuestra. Los obreros parecían muy incompetentes y hubo muchos problemas con su trabajo, entre ellos tuberías suyas que ellos mismos destrozaron y que nos soltaron agua. Para conectar las tuberías de la casa de arriba y la nuestra nos pidieron permiso para entrar, haciendo dos agujeros en los baños que prometieron cerrar enseguida, pero no regresaron.
Recientemente la casa se alquiló por dos chicos muy jóvenes. Al usar el baño de ellos, empezó a entrar una gran cantidad de agua en nuestra casa, teniendo que avisar a los inquilinos de arriba, que se pusieron en contacto con el propietario, que arregló la cosa unos días después tras entrar en nuestra casa y ver lo que pasaba.
Nos han quedado grandes manchas de humedad y se ha dañado la pintura de varias habitaciones. Hemos puesto varios sms al propietario de arriba, pues nos dejó su teléfono, el último de ellos un sms certificado, solicitándole la reparación de nuestros daños, pero no ha contestado, por lo que queremos denunciarle.
Nosotros somos inquilinos igualmente. ¿Este asunto debe arreglarlo la propietaria de nuestro piso? ¿Cuáles son los pasos para que este sinvergüenza se hago cargo de los desperfectos y se ocupe de las reparaciones de los agujeros y pinturas dañadas? ¿Tenemos derecho a alguna indemnización?
Por otra parte, la casa de arriba no ha sido bien construida. Se escuchan muchísimo las pisadas, arrastrar de muebles, ruidos y golpes constantes, algo a lo que el pésimo comportamiento de estos jovenzuelos, que están haciendo ruido todo el rato, no ayuda. Queríamos saber cómo podemos denunciar la falta insonorización de la casa de arriba, y si es posible obligar al propietario a realizar una obra nueva que corrija este problema, además de conocer la disponibilidad de expulsar a estos inquilinos.
Por último, desde hace un año estamos padeciendo la falta de civismo de otros inquilinos que viven debajo nuestro. Estos sujetos utilizan el patio de la casa para salir a comer, reunirse, tocar instrumentos musicales, montar fiestas o crear problemas constantes. Han sido denunciados a la policía en repetidas ocasiones, y la propietaria de su vivienda ha sido informada de su comportamiento, pero ellos continúan igual. Desde que se instalaron hace un año nos han cambiado la vida, llegando a crearnos un nivel de estrés terrible que hace que la vida en esta casa sea una pesadilla. Desearíamos saber cómo podemos conseguir la expulsión de estos sujetos.