Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reparacion caldera

2 Comentarios
 
Reparacion caldera
20/06/2006 18:21
vivo alquilado en un piso desde hace 5 años el contrato se termina dentro de tres meses y la propietaria ya me ha avisado de que no renovara el contrato porque quiere venderlo, el caso es que en estos días se a estropeado la caldera mixta y la reparación sale en 357 € los cuales dice la arrendataria que debo de pagar yo ya que esto es debido al desgaste por el uso, mi contrato dice que debo de hacerme cargo de las pequeñas reparaciones, mi pregunta es que cantidad se considera pequeña reparación, dicha caldera tiene 10 años de instalada y los técnicos coinciden en decir que se deberia cambiar pero como va a vender no quiere hacerlo exigiendome a mi el pago de la reparación.
21/06/2006 14:06
Una cuestión espinosa. Que admite diversas interpretaciones.

Tu deberías mantener que esto no es una pequeña reparación, sino la sustitución de una instalación obsoleta. Por ello correspondería al arrendador, pero para ello deberás demostrar que la caldera ha agotado su vida útil. (también podría darte argumentos para sostener lo contraio).

Yo personalmente, si fuera arrendador, sustituiría la caldera o la repararía a mi costa para que "tire". Eso siempre y cuando tu hayas sido un "buen arrendatario". Si has sido liante y malpagador te diría que te cortresponde a tí el arreglo, ya que la caldera puede seguir funcionando y desde luego 357 €uros es un pequeña reparación.
21/06/2006 14:48
El verano ya esta encima. Quizas te convendria esperar y entregar el piso con la caldera como esta.