Según me informó el conserje hay una gotera en el local de abajo de un bloque de viviendas de 10 pisos. Yo vivo en el piso nº 9 y según me cuenta el conserje los fontaneros del seguro deben hacer un agujero en mi techo. Les comenté que si la gotera está en el local a pie de calle sería lógico empezar por intervenir en los pisos de abajo a arriba. Dos días después me dice el conserje que ya se han hecho las comprobaciones en el resto de vecinos, lo cual es materialmente imposible, y que creen que la avería está en el piso 10, pero que no se puede arreglar por ese piso sino por mi techo. Ignoro las razones por las que creen que la avería está en el décimo, ni por qué no se puede intervenir por ese piso, quitando la taza del retrete o lo que fuera, y no por mi techo, yo no tengo ninguna gotera ni desperfectos.Sé que no puedo negarme a que se hagan las reparaciones que exiga el inmueble, pero ¿qué garantías debo pedir para no sentir que tal vez se está haciendo un abuso y me van a provocar un daño por una avería tal vez de un vecino poco cuidadoso?
La principal garantía que debes exigir es la formalidad que no están demostrando.
Para una intervención así de importante, no es de recibo que te haga un comentario verbal el conserje. Lo correcto es que sea el presidente quien te informe ampliamente y además te entregue un escrito firmado por él donde se explique la necesidad esa esa reparación en tu vivienda. Reparación que a simple vista parece absurda. En este tipo de cosas, muchas veces van dando palos de ciego sin importarles los daños colaterales.