Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparación ascensor e instalación alumbrado de emergencia

3 Comentarios
 
15/10/2009 19:46
Hola Jan. Mucho le agradecería su opinión sobre lo comentado en mi mensaje del 13 del cte. ¿ Tengo que pagar la totalidad de los gastos de la instalación o puedo cobrarle algo al inquilino ? Muchas gracias por su consejo y ayuda.
13/10/2009 19:19
Muchas gracias por su respuesta. El contrato es de fecha 2 de Enero de 1982. Lo estuve leyendo y lo único que menciona es lo siguiente:
Todos los aumentos que se produzcan por causas de elevaciones de la Contribución Territorial, arbitrios e impuestos, o nuevos gravámenes, que recaigan sobre la vivivenda arrendada o afecten a la misma serán abonados en su integridad por el arrendatario. Asimismo serán de su cuenta el costo total de los servicios o suministros que se le presenten por el arrendador, bien con carácter exclusivo, bien respecto a los generales, en la proporción que corresponda en razón de la Comunidad de Propiedad Horizontal de la que la vivienda arrendada forma parte.
Nuevamente gracias anticipadas por su ayuda y respuesta.
perfil Jan
13/10/2009 16:18
Hola Malvis. La respuesta a su pregunta depende de lo que se pactara en el contrato respecto al pagos de los servicios de los que consta el inmueble.

Reciba un cordial saludo.
Reparación ascensor e instalación alumbrado de emergencia
08/10/2009 18:27
El inquilino me indica que la comunidad acordó debido a su obligatoriedad la instalación de un intercomunicador en el ascensor así como instalar alumbrado de emergencia en el edificio. Agradecería a algún miembro del foro me indicara si la totalidad de los gastos que corresponden pagar a la vivienda son a cargo del propietario o también tiebe que pagar algo el inquilino.Gracias anticipadas por la ayuda.