Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reparaci?n corral

0 Comentarios

Reparaci?n corral
04/05/2015 22:37
Tenemos en propiedad mi hermano y yo un Corral/Pajar en Trevijano de Cameros (Soto de Cameros) en La Rioja a las afueras del pueblo pero considerado como Clase: Urbano, Uso: Industrial. Dicho edificio consta de dos plantas con cuatro habit?culos, dos por planta. Un habit?culo en la parte baja m?s dos en la parte alta (3/4 partes del edificio) son los nuestros, la otra parte baja es de dos hermanos vecinos del pueblo. Dicho edificio lo tenemos compartido con DIVISI?N HORIZONTAL entre nosotros y estos hermanos, es decir, este edificio tiene una Referencia Catastral por las tres cuartas partes que son las nuestras y otra Referencia Catastral para la parte de estos hermanos.

Dicho Corral/Pajar est? construido con piedras y las paredes divisorias de adobe, pero se encuentra en muy mal estado. La fachada se est? combando y van a caerse las piedras, el tejado se est? cayendo y los pisos divisorios de la planta baja con la alta tambi?n, hay un pilar que ha cedido, en consecuencia y para evitar peligro hay que repararlo.

Mis preguntas son las siguientes:
1?) ?Los gastos de mantenimiento se reparten en porcentajes igual en viviendas de comunidades que en estos edificios rurales?
2?) Al ser Divisi?n Horizontal ?corresponde a todos los propietarios el coste de la reparaci?n total a partes iguales o en el porcentaje adjudicado en Catastro?
3?) El coste de la obra nos referimos a la reparaci?n de fachadas, tejado, pilares estropeados y puertas, en concreto a toda estructura principal del edificio. ?Estar?an obligados los due?os del otro habit?culo a pagar la reparaci?n de todo lo que he comentado o solo a parte?

Mi agradecimiento por su respuesta, que espero sea lo m?s clara posible para evitar errores entre nosotros.