Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reocupación en arrendamiento vivienda

1 Comentarios
 
03/08/2007 09:34
Estoy en un caso muy parecido al tuyo. En mi contrato no está la claúsula que permire reocupar la vivienda. Necesito venderlo, y los inquilinos se niegan a facilitar su venta. No conceden cita para que pueda enseñarlo, así que es imposible venderlo aunque bajes el precio.
Suerte
Reocupación en arrendamiento vivienda
02/08/2007 23:43
Hola a todos, este es mi primer mensaje.
Tengo arrendada una vivienda. El contrato es en principio por un año, prorrogable.
El caso es que ante las bajadas de precio y la subida del euribor he decidido venderla.
En el contrato pone explícitamente que puedo reocupar la vivienda con 4 meses de preaviso, pero no en la cláusula de la duración del contrato.
Los inquilinos dicen que según LAU el contrato es prorrogable por su parte hasta 5 años. Pagan puntualmente.
¿Quién tiene razón? ¿Cual sería la mejor forma de actuar? ¿Qué pasos debería seguir para poder poner en venta el piso? ¿Podrían los inquilinos vigilar que la vivienda está a la venta y solicitar la multa de las mensualidades que quedan?
Gracias por las respuestas y un saludo.