Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunia a los derechos de visita

3 Comentarios
 
Renunia a los derechos de visita
22/12/2004 18:54
Me gustaría esxponer el siguiente tema para que algún abogado me de su opinión sobre este asunto.

Mi hermano se separó se su compañera, no estaban casados, pero tenien un hijo en común y en septiembre de 2003 se firmó en convenio que establecía un régimen económico detrminado:
-360€/mes, incluido en este importe el pago del comedor del colegio en el que cada día come el niño. A mi hermano la vida le ha dado un revés muy importante y frente a reclamaciones se ha tenido que declarar insolvente. Por ello lleva casi 1 año sin pagar esos 360€, pero si paga cada mes unos 120€/ mes del colegio. Además en el convenio se establece que el 50% del tiempo (15 días por mes) el niño está en casa de mis padres, ellos le alimentan lógicamente y le compran ropa, etc. Pero a la madre del niño nunca le parece bastante, aunque no ha reclamado judicialmente; mis padres a veces dan dinero a la madre del niño.
Cone este cambio de circunstancias, declaración de insolvencia de mi hermano, ¿cómo se puede modificar el régimen económico para que a mi hermano no le ponga una demanda ahora o en el futuro?.

Por otra parte: mi hermano reside en una ciudad muy lejana a la ciudad en la que viven mis padres y su hijo y la relación entre mis padres y mi hermano es nula y además muy violenta, muy horrible; a mis padres les ha ocurrido algo que nadie se explica y odian a mi hermano y a una mujer extraordinaria que comparte ahora la vida de mi hermano. Mi hermano lo ha intentado pero es imposible, imposible, que vea a su hijo. La situación es tal que ha llegado a la determinación firme (es muy duro pero no hay opción) de renunciar a cualquier derecho sobre su hijo (tiene 5 años y lleva 1 año sin verle), no sé si tienen costodia compartida, no lo sé, y renunciar al régimen de visitas o a favor de nadie o a favor de mis padres. Es duro pero no hay ninguna opción; mi hermano no puede renunciar a su vida, a su amor, por una familia que está desquiciada.

Les agradecería que me informasen de la modificación del régimen económico, mi hermanoes insolvente, y de la renuncia a cualqueir derecho sobre su hijo.

Mil gracias
22/12/2004 19:03
puedes explorarar la vía de que lo pueda adoptar la pareja de la madre.

La adopción es la única vía que se me ocurre de romper todos los lazos.
22/12/2004 19:22
Gracias por tu rápida respuesta; la verdad es que es un tema que me preocupa y me he comprometido con mi hermano a darle una solución-orientación, antes de hacerle ir a un abogado.

No sabemos si la madre del niño tiene pareja; pero es una mujer muy peculiar y no creo que jamás tenga una pareja que esté dispuesta a adoptar al hijo de mi hermano.

¿Qué opinas del cambio del régimen económico?

Gracias
23/12/2004 19:24
Si las cosas han cambiado radicalmente desde la sentecia del procedimiento de medidas extramatrimoniales, solicita una modificación de medidas, pero para eso contacta con un abogado y si tu hermano es, como dices, insolvente, que solicite asistencia jurídica gratuita


Salvo mejor criterio


Un saludo