Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar ley de dependencia con grado 3

0 Comentarios

Renunciar ley de dependencia con grado 3
21/09/2018 09:59
Hola, tengo a mi cargo a una persona a la cual, le han dado grado 3 de ley de dependencia. Estamos en situación grave y precaria, literalmente, no tenemos ni para comer. El tiene una minusvalía del 55% y no cobra pensión, ni tan siquiera la no contributiva, el mes que viene le valoran de nuevo, y no sabemos como saldrá la cosa.

A mi me concedieron los trescientos y pico euros "no recuerdo con exactitud" de cuidador pero el dinero no llega.

Él está bastante mal, va con muletas y ha sido operado varias veces de las dos piernas, con fracaso, dos veces del estómago y una vez de un tumor maligno en el riñon que por suerte, ha salido, esta ultima, todo bien y está fuera de peligro.

Mi pregunta es la siguiente.

Un amigo que tiene una empresa, estaría dispuesto a contratarle, es un trabajo sentado que apenas tiene que hacer nada, él necesita meter a un minusvalido y ciertamente, es algo que él puede hacer. ¿Se podría renegar sin riesgo de denuncia por parte de la administración, al grado 3 de dependencia para que él trabaje? lógicamente, yo perdería también el PIA, "aunque llevo desde el 2017 esperando, por cierto" y de ser así, ¿Que pasos hay que dar?

Si necesitáis más datos, por favor pedirlo, creo haberme explicado bien aunque posiblemente me falten cosas, gracias a tod@s.