porque no pagan IBI ni algunos otros impuestos (incomprensible, pero cosas del concordato), porque incluso es posible que ni siquiera tengan que ir al notario (incomprensible, que registren con certificación propia), porque reciben muchas pequeñas donaciones y herencias, porque el poder político les suele allanar el camino, por ...
no es lo que me gusta, pero es lo que hay, y no lo comento como interesado, sino sólo como una forma de dar respuesta a su pregunta
Gracias Veo por su respuesta y por su tiempo.
Ha entendido perfectamente la situación.
Porque cree que la donación es más fácil a una institución religiosa? Y no a otro tipo de instituciones, ONG... ?
si sus padres eran usufructuarios, ustedes eran propietari@s
en consecuencia, usted ha consentido la imposición de esa carga hipotecaria ... que viene a ser más o menos como si usted avalase a su sobrino hasta la cantidad correspondiente a su participación en el valor de la vivienda, con la garantía de que en ningún caso pueden reclamarle a usted más que eso, y solo en tanto sea usted copropietari@
ahora, por desavenencias familiares, parece que quiere usted liberarse de su condición de avalista de su sobrino ... lo que no es fácil y sí es previsible
no es fácil vender una participación en un inmueble, y tampoco lo es que se acepte la donación de una participación en un inmueble con cargas ... pero es posible. Piense en una organización religiosa, quizá monjas, y es muy posible que acepten esa donación
Soy propietaria junto con mis dos hermanas de una vivienda. Dicha vivienda, la habitual de nuestros padres, usufructuarios del piso, fue hipotecada hace unos años en favor de un nieto.
Las tres hermanas somos hipotecantes no deudores de la misma.
Por desavenencias familiares, me gustaría deshacerme de esa tercera parte, ya que solo me está causando problemas. Mis padres ya no viven. El piso no se puede vender ya que la hipoteca vigente es elevada y el único favorecido por la venta sería el nieto.
¿Existe la posibilidad de donar mi tercera parte a alguna institución?
¿Existiría alguna otra figura legal para renunciar a mi parte? Ya he ofrecido la venta de mi parte a mis hermanas y no la quieren.