Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a una I.T

2 Comentarios

Renunciar a una i.t
11/04/2008 19:22
Hola, tengo un cliente al que le han concedido una incapacidad permanente total, quiere rechazarla e incorporarse a trabajar, me dicen que son irrenunicables,¿que puedo hacer una previa y demanda al juzgado de lo social? ¿ como la enfoco? ¿que mas soluciones hay? gracias.
14/04/2008 20:57
Pues es una jodienda, pero yo puedo estar en el mismo caso mañana paso por el tribunal, espero que sean receptivos y comprensibles y no me perjudiquen, ¿ me prorrogan otros 6 meses mas? seria logicamente remunerable... Un saludo.

15/04/2008 10:16
No se puede que yo sepa. ten en cuenta que la IPT supone la extinción del contrato de trabajo, por que el trabajador, en teoría no puede desarrollar su trabnajo.

En esas condiciones la empresa no puede estar obligada a readmitirle, es decir que la IPT despliega efectos no solo para el ttrabajador soino tambien para la empresa, por eso no puede renunciar a ella, o al menos no podría exigir volver a la misma empresa.