Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renunciar a titularidad cuenta

5 Comentarios

Renunciar a titularidad cuenta
26/02/2008 04:50
Resulta que en su dia a mi ex-suegros fueron embargados y le abrimos entre su hija y yo una cuenta para que pudieran hacer los pagos, con el tiempo se solicito un credito personal a nuestro nombre. Bueno cuando nos separamos se olvido de poner este asunto en la sentencia...... Me vengo acordar meses atras de dicha cuenta y voy por el banco a preguntar como estava la misma, resulta que ellos siguen trabajando en dicha cuenta y aun no han terminado de pagar el credito, ablo con su hija y esta por lo visto fue por banco ¿? y me dice que ya estava resuelto ¿? y podia salirme de la cuenta. Mi asombro es cuando ablo con la directora de la sucursal y me comunica que no puede sacarme de la cuenta ya que dicha cuenta no esta al dia y encima hay un credito pendiente. ¿QUE POSIVILIDADES TENGO PARA SALIR DE DICHA CUENTA? o bien que obciones tengo para resolver este asunto............

Tambien me gustaria preguntar sobre otra cosa:

Ella se fue de la casa en Enero del 2007 y tengo sentencia del divorcio desde el mes de Abril, siendo la casa propiedad de mis padres, hasta cuando ella puede reclamar parte de ella o bien por las reformas o gastos realizadas en la misma ¿que tendria que aportar ella?, ya que la sentencia no recoge nada sobre este asunto.

Estoy muy preocupado por estos asuntos, ya que voy a juicio por otro asunto y me la estoy viendo venir........

GRACIAS, POR EL TIEMPO QUE ME PUEDAN DEDICAR
26/02/2008 08:09
Para Tenerefe67:
www.asensioesteban.com, bufete de abogados, especializados en compra de proindivisos en casos de separacion y divorcio, primera consulta gratuita, suerte.
26/02/2008 09:53
Soy Carmen VArela, abogada especializada en derecho de familia (www.circulolegal.com) ¿estaba usted casado en regimen de gananciales o de separacion de bienes? ¿tiene unstedes hijos en comun? ¿que medidas establecia la sentencia de divorcio? Saludos
28/02/2008 03:42
GRACIAS POR SU TIEMPO, les explico
1º) No creo que se pueda hacer nada de proindivisos, ya que mis ex_suegros tienen bloqueadas las cuentas, no pudieron embargarles la casa ya que es de protección oficial. Pero no se como salir de esa cuenta sin pagar el crédito, Opción a) Podría otra persona entrar en la cuenta por mí… Opción b) En caso de embargo por no pago como estoy de segundo titular el embargo seria al 50%................ ¿?

2º) Estaba en régimen de gananciales con 2 hijos y las medidas las normales, manutención, extras, visitas y todo al 50% (2 coches y las deudas). El problema que en la sentencia solamente ponía, y te hablo de memoria, en lo de la casa (no tengo la sentencia a mano) que yo era el usufructo o permanecía en la misma ya que era propiedad de mis padres. Ella puede reclamar algo por la vivienda (mantenimiento, reformas, etc.) y que tendría que aportar, vivimos en ella 11 años. Mis padres son mayores y están preocupados.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
29/02/2008 04:51
No se que hacer????????????????
perfil SE6
29/02/2008 11:22
¿Por qué no acudes al abogad@ que te llevó el divorcio? Podrá orientarte, y además, conoce bien tus posibilidades, en función de lo que se acreditó o no en el proceso de divorcio; y también por los conocimientos que debe tener sobre la materia.
Un Saludo.