Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a mí padre

5 Comentarios

Renunciar a mí padre
26/07/2019 08:55
Hola, quisiera saber si hay forma de desvincularme totalmente de mi padre. Hace años que no quiere saber nada de mí ni de mi familia y temo que el día de mañana si no tiene dónde ir, venga reclamando mi obligación como hija a darle alimentos, alojamiento etc. Y tampoco quiero herencia ya que se que tiene más deudas que otra cosa y ninguna propiedad. Cómo podría hacerlo?
Muchas gracias.
26/07/2019 14:08
Sheferin
No puedes, igual que él tampoco puede renunciar, ni a filiación, ni con esta a alimentos ni a herencia.
La única manera es que te adopte otra persona, pero debe haber estado ejerciendo de padre/madre, no se acepta que te adopte tal o cual que pase por ahí.
26/07/2019 14:14
Sheferin
Y entonces, si el día de mañana reclama mis obligaciones como hija, no puedo hacer nada? No puedo demostrar de ninguna manera que no ha querido saber nada de mí ni de mi familia?
26/07/2019 16:49
paquito xocolatero
En cuanto a que le adopte otra persona. Me imagino que serà si es menor de edad,
Y por otro lado que se entiende porque haya ejercidio de padre/madre y durante cuanto tiempo?
26/07/2019 17:00
Sheferin
Actualmente tengo 32 años y mis padres se divorciaron cuando yo tenía 19, al principio le veía de vez en cuando pero se caso de nuevo y desde entonces nada, hará como tres años que no le veo, y al igual que el no quiere saber de mí ni de mi hijo yo tampoco de el, y no quiero nada de él ni tener que asumir su cuidado si el día de mañana lo requiere ya que no le importamos
26/07/2019 22:17
Sheferin
Buenas a todos veréis os explico un poco porque esto me está cogiendo un poco de pardillo por así decirlo... estuve con una chica ace 3 meses la cual pues se quedo embarazada supuestamente de mi. Bueno ella se marchó de la nada con su ex pareja porque si. N tenía queja ninguna ni motivo después me enteré que llevaba varias semanas engañándome con el. Entonces yo desde el momento en el que ella se marcho yo le dige que renunciaba al embarazo. Que puedo hacer para no tener nada que ver que debo firmar o que debo reclamar. Si alguien sabe de esto le agradecería muxo su ayuda. Gracias de antemano un saludo