Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a mi excedencia voluntaria tras la respuesta de la empresa de no vacantes

0 Comentarios

Renunciar a mi excedencia voluntaria tras la respuesta de la empresa de no vacantes
07/01/2014 19:27
Buenos días, en febrero de 2012 solicité una excedencia voluntaria para 1 año y 7 meses que se me concedió. Durante el tiempo de duración de la misma estuve trabajando en otra empresa, en la cual se me acabó el contrato y estuve cobrando el paro hasta la fecha de terminación de la excedencia. Solicité la reincorporación a la empresa y me indicaron que no había vacantes . Entonces busqué otro trabajo (en el que estoy actualmente), que es indefinido, y por eso quiero renunciar al derecho de tener una excedencia voluntaria creando baja definitiva voluntaria por interés particular en la empresa, ya que tengo claro que no quiero volver a trabajar nunca con ellos (porque la situación laboral no era buena).
Esto se lo he solicitado a la empresa por mail (ya que personalmente no puedo porque los recursos humanos están en Barcelona y yo vivo en Madrid) y me dicen que en la seguridad social ya no se puede modificar porque para la empresa a todos los efectos estoy de baja, pero esto último no es verdad, ya que en la tesorería de la seguridad social y en el inem sigue constando como que tengo un contrato suspendido con dicha empresa (es decir, que sigue ahí la excedencia voluntaria).
En la tesorería y en el inem me dicen que ellos no pueden quitarme esa situación de suspensión del contrato y la empresa por lo que veo no quiere ni molestarse en darme de baja voluntaria a nivel de la tesorería.
Por eso quiero saber cómo puedo ejercer el derecho a la renuncia de dicha excedencia voluntaria y que no quede cómo algo perpetuo en la seguridad social.
Ya que la empresa no quiere hacérmelo por las buenas, he pensado que la solicitud de baja voluntaria definitiva se la puedo hacer por burofax, pero no se si es lo correcto o si es suficiente para poder desvincularme totalmente de le empresa y que esta situación no me cause problema a lo largo de los años por si en un futuro me veo de nuevo obligada a estar en el paro.
Por favor, ¿me podéis indicar cómo proceder?
Muchas gracias.
Un saludo