Yo no se realmente el estado de la sociedad. Al menos veo que hay poco trabajo en la misma y si antes vendiamos 40 lavabos a la semana, ahora más de 10 no salen. En la última reunión el socio administrador -con el que me llevo fatal- me acusó de esta falta de trabajo (...sin saber porqué) por lo que reitero que el ambiente de trabajo es muy hostil. ¿Podria ceder mi participación a otra persona ajena a la empresa? Ante mi desesperación es este tema ya asumo que pierdo mi aportación económica. ¿Y si esto es posible, me desvincularia totalmente de la sociedad, incluido el prestamo contraido? Muchas gracias.
Al haber firmado los préstamos es usted responsable igual que los demás socios. Habría que examinar la mala fe de los otros socios y ver el estado de la sociedad. Sin duda le recomiendo que acuda a una abogado mercantilista de su localidad para que le asesore viendo la documentación.
Hola, ante todo gracias por contestar.
En respuesta a sus preguntas:
-No, no soy administrador.
-Los tres socios firmamos el prestamo y me pidieron que reflejara los bienes que poseo.
El socio mayoritario (y administrador) llevó a sus padres para que avalaran.
-Soy de Almería.
Aprovecho para pediros una vez más vuestro consejo ya que estoy un poco desesperado con esta situación. GRACIAS.
Hace dos años formamos una empresa (SL) entre tres socios. Uno de ellos mayoritario con el 50% de las acciones y dueño del local. Y dos socios (uno soy yo) con el 25% cada uno. Pues bien, si a la fundación de la sociedad todo era mágico y de color de rosa, ahora es un auténtico infierno. Además de ser socio trabajo alli y simplemente no nos hablamos y cada día surgen mil roces y conflictos entre nosotros. Hace unos meses le comuniqué al socio mayoritario mi intención de abandonar la sociedad y por tanto recuperar mi inversión, a lo cual él se negó en rotundo alegandome la falta de liquidez en la empresa para desembolsarme mi aportación.
Me remitió al otro socio minoritario para que le propusiera venderle mis acciones, pero este se ha negado a hacerlo (y lo comprendo) pues aunque socio de la empresa jamás ha tenido beneficios ni económicos ni de otra índole. En otras palabras: solo se han acordado de él el día que firmamos la sociedad.He leido algo al respecto y se que la cosa no esta fácil para recuperar mi dinero y salirme de la sociedad; creo que solo podria ser si se disuelve la misma. No tengo ni idea de leyes y confio en que podais aportarme alguna solución para salir de alli, ya que considero aquello poco menos que una prisión de la que no puedo salir.
Muchísimas gracias.
Pues bien, hace dos días me reuní con los socios y me reiteraron (ahora los dos) su negación a devolverme mi aportación..
Como la situación es insostenible en la empresa (segun ellos por mi culpa) me amenazaron con disolver la sociedad y "apechugar" con los prestamos pendientes y los gastos los tres socios.
Me asusté bastante ya que estoy hipotecado en una casa y no tengo medios económicos para hacerme cargo de las deudas de mi parte, a lo que añadieron que el banco me quitaria los bienes que tengo a mi favor: un coche y un pequeño inmueble. La verdad es que consiguieron intimidarme con esto y reconozco que no supe defenderme. Ahora mi cuestión ante esta difícil circustancia es si yo puedo renunciar a mi parte en la sociedad (que no es mucho, 6000 €) de alguna manera. Me hace falta mucho el dinero pero no veo otra solución para mi. Os reitero mi ignorancia en estos asuntos y confio en que sabreis aconsejarme. Muchas gracias.