Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renunciar a los hijos

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
31/10/2013 01:37
Hola:

Botaor, me temo que sólo tiene dos opciones:

1.- Intentar luchar contra el problema de una manipulación parental que parece evidente.

2.- No solicitar régimen de estancia y comunicación con los menores, nadie le va a obligar a ello, y reducir todo al simple pago de una prestación por alimentos y el 50% de los gastos extraordinarios. De todas formas deje puertas abiertas, no las cierre del todo.

Vaya por delante que la primera opción no está al alcance de cualquiera, es una lucha dura y que requiere de no pocos conocimientos legales si no quiere acabar en la cárcel, lo cual en España es más que factible, sin comerlo ni beberlo. Un país donde hasta a los muertos se les denuncia por violencia de género.

Lamanchega, los niños diabólicos existen, aunque sea un adulto quien esté detrás de ello. No se puede hacer reproche alguno a un padre que opte por no ver a sus hijos bajo esas circunstancias. No olvide que estamos hablando de España y en España al hombre, especialmente si es padre, se le deniega un derecho humano tan fundamental como lo es el in dubio pro reo, la presunción de inocencia. En las circunstancias descritas es muy probable que Botaor acabe en la cárcel y esos angelitos van a contribuir a ello. Y no se sorprenda de lo que le digo, ni se sorprenda de que Botaor tengo que actuar así, salga mejor a la calle y proteste contra la indecencia en la que se ha convertido la justicia en España y cargue contra los ideólogos de género y sus secuaces. Y sobre todo, no siga votando a ninguno de los dos partidos que gobiernan en alternancia en España y la han convertido en la M que es, lo que va a tener que hacer Botaor es producto de esa política, de esos políticos y de los que les votan. Otros, como es mi caso, nos tuvimos que desvincular de España, y es altamente probable que yo ponga un punto final adquiriendo una nueva nacionalidad y renunciando a la nacionalidad española, con todo lo que ello implica, tal es la repugnancia, muy documentada en su origen, que me causa España.

Raquel1, por supuesto que detrás de esto hay una alienación parental de caballo. Pero tan cierto es que hay que luchar por los hijos como saber cuando se ha de tirar la toalla. Yo la tuve que tirar y largarme de España, después de un juicio, sin representación letrada a pesar de solicitarla hasta la saciedad, me violaron hasta por la oreja, el 12 de diciembre de 2004 abandonaba España, 16 días después, el 28 de diciembre entró la LIVG, ni le cuento donde habría acabado si me quedo en España, lo mio fue un precalentamiento de lo que iba a acontecer en España de forma masiva. En mi caso acerté de pleno. Hoy en día me llevo excelentemente bien con mis hijos y es muy probable que acaben viniéndose a vivir al país donde resido, que, por otra parte, es su país de origen. Sospecho que Botaor esta en una situación de esas, donde la retirada estratégica se impone ante la cruda y dura realidad.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
31/10/2013 00:44

Si un niño llega a ese extremo de acusar a uno de sus padres de maltratarle siendo mentira, está claro que está bajo la manipulación, la amenaza, la coacción.. de uno de sus padres, la voluntad del crio está ultrajada y no elige libremente. El lavado de cerebro de un menor llega a tal grado para el asombro y posible incredulidad de algunas personas. Por desgracia he compartido con padres y madres ese inmenso dolor.

Botaor ten presente que la voluntad de tus hijos está secuestrada. Siempre digo que en esta vida no hay cosa mejor que tener la conciencia tranquila. Quédate con eso. Yo no te aconsejo que renuncies a tus hijos pese a las barbaridades que puedan decir de ti. Comprendo que es dificilísimo y durísimo llegar a lo que has llegado. Pero estoy segura que tus hijos te necesitan pese a cómo los veas ahora. Esto es un proceso y nada queda fijo. Hay veces que hay que retroceder y recuperarse uno y luego avanzar con resolución. Debes cuidarte tu muchísimo, eso lo primero.

Te diré que hace años mi hijo decía que yo le maltrataba sin siquiera verlo, el padre incumplía las visitas. Cuando yo le preguntaba nunca decía nada concreto, sencillamente era así y punto. Su padre estaba preparando el terreno, es más me puso una demanda por malos tratos a mi hijo, que por fortuna ni siquiera la admitieron a trámite porque es que no aportaba ninguna prueba de nada. Decirte, que mi hijo tenía un SAP severo.

Han pasado años de aquello, y hace poco hablando con mi hijo me dice que qué suerte ha tenido conmigo porque yo nunca le he pegado ni insultado, me comentó el caso de un amigo suyo que por desgracia la madre le agrede.

Al final las cosas se ponen en su sitio, de veras que sí. Piénsalo.

Un saludo

30/10/2013 23:03
Pero por el amor de Dios !!, cómo podéis responsabilizar a niños de esa edad comparándolos con adultos ?. Pensad que suponiendo que mientan, porque aquí sólo se cuenta una versión, en ese supuesto estarían coaccionados por la persona adulta con la que viven y de la que dependen .
Un padre/ madre ni debe tirar la toalla ni debe cargar la responsabilidad de los adultos sobre los niños, bastante tienen esas criaturas teniendo unos progenitores que los utilicen como arma arrojadiza para hacer el daño y dar la cara que ellos no tienen el coraje de dar, como para que los llaméis "angelitos" como si de los protagonistas de la semilla del diablo se tratase.
30/10/2013 22:40
Nuria, yo entiendo el miedo de este hombre, aunque parezca duro leer que un padre quiere renunciar a ver a sus hijos, con estos motivos lo entiendo porque tengo una persona muy conocida que viven con ese miedo en el cuerpo, ese "angelito" llegó a decir que la mujer de su padre le había pegado, llegó a ir con su madre a denunciar a su padre con lo mismo siendo mentira porque encima los pillaron pero entre unas denuncias y otras ya han pasado por comisaría más de una vez y al juzgado otras tantas, vivir con el miedo en el cuerpo de que tu propio hijo con mentiras te denuncie por malos tratos es un sin vivir y es imposible tener una relación sana con ese hijo. Ese niño ha llegado a decir que le escupían, no le daban de comer, le cortaban la ropa, le pellizcaban y que le insultaban, ha dicho barbaridades que todos los que hemos convivido con ellos sabemos que no es verdad, al final el padre con mucho dolor pero también con mucho miedo ha tenido que renunciar a verlo hasta que el niño decida verlo por sí mismo.
30/10/2013 21:23
La manutención y los gastos extraordinarios. Lástima pero entiendo que tire la toalla con esos angelitos. Un saludo. Ánimo.
Renunciar a los hijos
30/10/2013 20:58
Buenas noches , tengo un problema muy gordo , le pedi el divorcio a mi mujer y acepto pero con sus condiciones y yo no acepte al mes me denuncio por unos supuestos malos tratos mi exmujer me ha denunciado por malos tratos le dijo al juez que hace tres mese le habia agredidi y no tiene partes ni nada , al cabo de tres se marcho de la poblacion donde residiamos alegando que se encontraba amenazada , yo llebava un regimen de visitas que cumplia muy bien aunque me hacian la vida imposible mis hijos a todos en casa de mis padres , hasta que llego el mes de verano y llegaron un fin de semana y me denunciaron por malos tratos sin haberles echo nada en cuanto volvieron con su madre, he tenido el juicio y lo he perdido .Mi punto de vista es que cuando vienen a verme me van a hacer la vida imposible y van s lograr que me encierren sin haber echo nada , dentro de dos semanas tengo el divorcio y mi pregunta es , si renuncio a mis hijos que me puede ocurrir?,solo les tengo que pasar la manutencion ? Mis hijos tienen 9 y 10 años