Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia

10 Comentarios
 
perfil alt
11/04/2006 10:21
Gracias Vicente, Naty, y a todos los foreros. Me dais animos que es lo que mas necesito. Obviamente estoy tocando fondo y tengo una depresion de caballo no sería justo en estas condiciones tomar decisiones, soy consciente y vuestros mensajes me ayudan a que no se me vaya la bola. Gracias otra vez.
11/04/2006 01:06
solo puedo decirte que no te hundas alt,yo bajo mi propia experiencia por la que estoy pasando actualmente como madre,que luches como dice Vicente,que un hijo es lo mejor que te pudo regalar la vida piensa solo en el y sobre todo piensa en las preguntas que se puede hacer a medida que vaya creciendo,lucha aunke se que es duro ,dolorosisimo y muy dificil,pero no salgas de su vida y de una manera u otra forma parte de ella,estoy pasando por una situacion muy parecida a la tuya y aunke suene ridiculo esto es como lo que se dice de siempre que si una mujer esta con muchos hombres es una golfa, un hombre que esta con muchas mujeres es muy macho,en este tema las cosas funcionan asi si a un hombre no le conceden la custodia de sus hijos los de fuera lo ven normal ,pero si no le dan la custodia a la madre todos piensan que menuda madre sera....,esto esta asi montado ,pero solo te ruego que no tires la toalla,ten paciencia,mucha,tendras que sacarla hasta de donde no la encuentres,pero te puedo garantizar que te va a merecer la pena cuando el dia de mañana tu hijo sepa darse cuenta de que siempre estuviste presente y que siempre luchaste por el ,no dejes que piense que le diste de lado,animo y suerte
10/04/2006 22:12
Hola Alt:

¡Como me gustaría transmitirte mi experiencia!. Pero sería muy lago, y tan solo mi experiencia. En resumen te diré que pase por todas las fases que puede pasar alguien a quién se le arrebata su rol de padre. Pensé en el suicidio, en la cesión de todos mis derechos, y en pensamientos alarmantemente negativos. Todo ello forma parte de un PROCESO, el de la separación traumática e injusta, pero al fin y al cabo es un proceso. Es decir, el factor fundamental es el TIEMPO, al que muchos le llamamos luchar.

Pero amigo Alt, ¿qué es sino la vida sino tiempo?, ¿qué es el tiempo sino luchar por seguir viviendo lo más dígnamente posible?. A unos nos tocó sufrir más que alegrarse, y a otros lo contrario, pero al fin y al cabo la vida es esa balanza entre emociones malas y buenas, que independientemente de donde decaiga el peso, merece la pena vivirla porque es LO ÚNICO QUE TENEMOS, y nuestros hijos lo más importante para quienes creemos en el amor sin condiciones.

Decirte solo una cosa más de mi experiencia: "después de más de 8 años luchando, o utilizando el tiempo como un proceso de esfuerzo contínuo, con múltiples trastornos y pocas alegrías; hoy en día soy padre custodia de mis dos hijos de 10 y 12 años, ganado a pulso contra una madre PERVERSA, pero sin aparentes defectos tangibles ante los juzgados". ¿Qué hubiese sido de mis hijos, de mi mismo, y de toda la familia que ahora me rodea si llego a acometer uno de los pensamientos negativos que te nombré y que tú también nombras?. Perdí el trabajo, los hijos, la casa, amigos y hasta mi perra...Ahora, lo vuelvo a tener todo pero multiplicado por mil...

CONCLUSIÓN?...en mi caso valió la pena utilizar el tiempo, adaptarme al proceso. Y aunque no lo hubiese conseguido (la custodia de mis hijos), también te digo que hubiese valido igualmente la pena. Porque de lo que más he aprendido es que "los deseos se cumplen si se labra EL CAMINO", y es precisamente ese camino el que nos debe alumbrar.

Un fuerte abrazo, y decide tu mismo compañero.

Vicente.
10/04/2006 16:28
Alt, yo t aconsejo lo mismo. Estás en las misma situación que muchos padres, pero haciendo bien las cosas conseguirás tener una relacion "normal " con tu hijo y tener un régimen de visitas que no podrá ser alterado unilateralmente por nadie.
Mucho ánimo
10/04/2006 16:06
Entiendo a alt.

Todo esto se lo debemos a la actual legislación.

Es claramente discriminatoria, pero aquí no pasa nada, entre otras cosas por las trabas de grupos feministas radicales ¿Para cuando la custodia compartida obligatoria en España?.

alt. Mucho animo y a seguir luchando (sin hacer locuras). Te desaconsejo la opción 3.

Animo y suerte
10/04/2006 15:59
Ana,
por motivos de trabajo no puedo atender a mi hijo de 15 años y entre ambos (mi hijo y yo) hemos pensado que lo mejor para el es irse el proximo curso interno a un colegio. El padre al principio no se opuso pero ahora dice que lo envie con el, mi hijo no quiere de ninguna manera, ya que nunca se ha preocupado. El padre me dice que por ley tiene que tenerlo el si yo no puedo y que le de la guardia y custia y la pensión correspondiente. Puede hacerme esto? el solo quiere el dinero. ¿Que podemos hacer mi hijo y yo?
perfil alt
10/04/2006 15:43
anónima ya lo se, no hago mas que darle vueltas a lo mismo ... no es facil. Cierto que no estoy mentalmente al 100% mi cabeza es una mezcla de seguir luchando - renunciar - suicidio. 3 opciones, pero la que todo el mundo aboga (seguir luchando) ya no confio mucho en esta opcion, y despues de ver este foro y lo que esta pasando es que si eres hombre en este pais mejor pegarte un tiro.
10/04/2006 15:05
¿Estás seguro de que quieres tomar esa decisión, Alt? Quizá sea fruto de la desesperación y el estrés que da una situación así. Si llega el momento de ver a tu hijo, y tu ex se niega, denuncia. Al principio será problemático, pero verás que al final tu ex- comprenderá lo de "vive y deja vivir", que tú vas en serio y mejor que no te ande fastidiando con eso. No renuncies a tu hijo porque tengas una ex que no te deje vivir. Vamos, no sé, es mi consejo. Es fácil decirlo, pero piensa a la larga, en tu hijo... no le quites la oportunidad de tener un padre. Él no tiene la culpa de que su male le utlice para fastidiarte a tí.
perfil alt
10/04/2006 13:07
Gracias ana, las visitas las marca ella y las modifica a su antojo desde octubre que hice la demanda todavia no tengo sentencia. Quiero olvidarme de todo y lo que esta claro es que si no veo a mi hijo ella no ve un duro.
10/04/2006 12:59
Puedes renunciar al régimen de visitas, lo que no puedes es renunciar a la pensión de alimentos.

Un saludo.
Renuncia
perfil alt
10/04/2006 12:44
¿Que debo hacer legalmente para RENUNCIAR totalmente de mi hijo? Si continuo viendo a mi ex al final le hare daño y no confio en juezes ni fiscales, no quiero arruinar mi vida y por eso tomo esta decision.