Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia y despido

9 Comentarios
 
01/12/2010 18:09
ok muchas gracias.
01/12/2010 18:06
La única alternativa que tienes es la que ya te he mencionado: te vas tú pero mediante demanda (tendrás que seguir trabajando hasta que el juez decida).
01/12/2010 18:03
pues muchas gracias.. pero gual no tengo ninguna manera de presionarlo para q me despida no?? es q yo sabia q firmando esa carta perdia mi derechos.
01/12/2010 18:00
Ese carta es nula. El trabajador no puede renunciar a derechos otorgados por el estatuto o por convenio.

Vuelvo a reiterar: ponte en manos de un abogado.
01/12/2010 17:58
a mis derechos osea el finiquito y esas cosas... y el m dijo q se comprometia a mndarme al paro
01/12/2010 17:46
¿Carta de renuncia a qué?
01/12/2010 17:42
ya pero tengo una carta de renuncia firmada de por medio me obligo a firmar hace tiempo.. no me paga las horas extras. y me ofende estoy totalmnte estresada m dice que trabajo mal. que soy la peor trabajadora q tiene, pero sin embargo no me kiere despedir, y yo ya no aguanto mas.. le e dicho q n kiero q me page nada solo q e mne al paro y me dice q no le da la gana q si me voy nome da nada xq mi cntrato es indefinido y me tiene q dar de baja para haceme uno renovable. eso es lo q no entiendo.
01/12/2010 17:37
Si no te las pagan como horas extraordinarias, podrías demandar por incumplimiento grave solicitando la rescisión del contrato y con derecho a una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, y a la prestación por desempleo.

Ponte en manos de un abogado que te asesore.
01/12/2010 17:24
Art 203 LGSS " ....la protección de la contingencia de desempleo en que se encuentren quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo o vean reducida su jornada ordinaria de trabajo...."

Renuncia y despido
01/12/2010 17:11
Hola buena mi consulta es la siguiente:
llevo 2 años y medio trabajando con el mismo jefe hace poco q me hizo el contrato inefinido pero me hizo frmar una carta de renuncia... ahora mi prblema es el iguiente.. ya estoy cansada de serexplotada mi contrato es de 40 horas semanales yo trabajo 12 diaras.. mni sueldoes el de una jornada normal de 1000 euros.. y kiero q me despida pero n kiero fuera de tener q soportar insultos y abusos.. no kiere despedirme q puedo hcer solo kiero q me mande al paro para poer buscar algo mejor y no kiere..