Para los testigos si no van al juicio no tiene ningun tipo de repercusion en este tipo de citacion, al no existir citacion judicial no hay apercibimiento
Si te has comprometido a llevar a los testigos lo unico que pasa es que tu eres el responsable de esa citacion no tienes que demostrar nada, les dices que vayan ese dia a esa hora al Juzgado y ya esta.
El unico problema que tiene este tipo de citacion es que si los testigos no van te quedas sin ellos, mientras que si los citas judicialmente te suspenden el juicio si no van.
El próximo mes tengo juicio ordinario en el que propuse a dos testigos, los cuales propuse solamente yo, sin que los propusiera la parte contraria. Además, estos testigos me comprometí a llevarlos sin citación judicial.
Mis dudas son dos:
1º.- ¿Debo acreditar que he citado a los testigos de alguna manera (por ejemplo burofax)? o ¿me vale simplemente con señalarles, de palabra, el día y hora del juicio?
2º.- ¿Qué ocurriría si estos testigos no acudieran al juicio? ¿Tendría alguna repercusión para ellos?