Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia permiso matrimonio

7 Comentarios
 
07/10/2012 11:42
wewewe, No hay forma alguna, tu si te casa te tienen que dar el permiso si lo notificas a la empresa, están obligados, y claro esto en empresas normales no pasa nada te dan el permiso y listo, ahora bien con los empresaurios que tenemos ahora y la situación del paro de este país ya no te digo nada, yo como delegado sindical que soy te tendría que recomendar que abogases por tus derechos pero claro el puesto de trabajo es tuyo.
06/10/2012 12:59
Hola mi duda es todo lo contrario.Quiero saber de que manera puedo cumunicar a la empresa que me caso,sin que cojan represalias y me nieguen el derecho.gracias.
05/10/2012 14:21
muchiiisimas gracias a todos por aclararme mis dudas. Lo que voy a hacer es casarme sin decir nada a la empresa. una vez me haya casado lo dire en recursos humanos para que me hagan las retenciones correspondientes. De nuevo mil graciass
05/10/2012 14:03
no es necesario comunicar a la empresa que te casas ni que te has casado ya.
si no quieres disfrutar el permiso, nada dices.
para el cambio de retención de irpf, el modelo 145, no hay variación si te casas y tu conyuge tiene ingresos. Si no tuviera ingresos, puedes comunicar que estás en la situación 2, te harán menos retenciones, pero como es a menor retención, no es obligatorio comunicarlo.
si continuas en la empresa y tu conyuge no tiene ingresos, el año que viene les mandas un modelo 145 con la situación 2.
si el conyuge es beneficiario de asistencia sanitaria por si mismo no tiene que comunicar nada a la seguridad social, si no es así y quiere tenerlo como beneficiario debe acudir al Inss con el libro de familia, dni, y cartilla.
05/10/2012 13:48
No se preocupe nadie va a ir detrás de usted por no cogerlo, pero lo de la máxima es precisamente eso que ningún trabajador puede renunciar a sus derecho, lo que ocurre es que esto sucede mas a menudo de lo que nos creemos, muchas veces por simple desconocimiento y no pasa nada.
Haga usted lo que le resulte mas conveniente, esto sucede mucho mas de lo que nos creemos y muchas veces por simple desconocimiento, eso si la situación familiar deberá usted comunicarla a la empresa para que así le apliquen las retenciones correctas.
05/10/2012 13:36
el problema que tengo es que tengo un contrato de solo 3 meses ( no se si me renovaran o no) y si me cojo los dias lo mas seguro es que o no me renueven o que me despidan antes de que se me acabe el contrato y yo necesito el dinero.. de todas formas no me queda muy claro lo de la maxima en derecho laboral.. quiere decir que estoy obligada a cogerlos?
05/10/2012 12:16
En principio no habría ningún problema ya que como permiso retribuido si usted no lo solicita la empresa no tiene porque dárselo, pero luego existe una máxima en derecho laboral que hace relación con que los trabajadores no pueden renunciar a sus derechos ya que de ser así por la presión empresarial nadie cogería el permiso de matrimonio y el que lo hiciese enseguida tendría el despido o la finalización de cto, por ello no se admite la renuncia a los derechos.
En cuanto a la notificación a la empresa debe de hacerla ya que ahora cambia su situación en cuanto a los descuentos, (retenciones), aplicables que la empresa esta obligada a realizar en su nómina.
Renuncia permiso matrimonio
05/10/2012 10:23
hola, me caso el dia 23 de octubre y empiezo a trabajar hoy dia 5 de octubre. No he dicho nada en el trabajo ya que no pienso cogerme la licencia de matrimonio. Tengo unas cuantas dudas que espero me podais resolver. Voy a trabajar los viernes sabados ydomingos y el dia d emi boda cae en martes co nlo cual no tengo que pedir siquiera el permiso por ese dia.
Tengo que avisar a la empresa de que el dia 23 me casare y que no pedire la licencia de matrimonio o al no coincidir el dia que trabajo con el dia que me caso no tengo por que decir nada?
Al renunciar a la licencia de matrimonio tengo que entregar algun documento en la empresa?
Ya se que este tema no esta relacionado con lo laboral pero me surgen algunas dudas y no se ni donde tengo que preguntar, si alguien me puede hechar una mano..
que documentacion cambia al contraer matrimonio?
Los dos somos españoles quiero decir que si hay que avisar en la seguridad social o en hacienda o en algun sitio..
si tuviera que entregar una carta d erenuncia por el mermiso de 15 dias como lo redacto? estoy mirando en internet alguna carta modelo y no encuentro nada al respecto...
Muchas gracias, un saludo