Hola a tod@s.
Quisiera saber si alguien me puede decir si un padre puede renunciar a la patria potestad de sus hijos y si es así que procedimiento debe seguir.
Gracias y un saludo.
hola , como dice mi nikc estoy derrotado , porqeu ? por la crisis, el sistema que no me defiende .
Estoy divorciado , estuve pasando la pasta mientras tuve trabajo y paro , ahora ya casi no tengo nada.
Mi ex de denuncia por un festivo , me hace fgaltar al trabajo de mierd* que tengo ocacionandome problemas con mi jefe que me amenaza con echarme, el juzgado me manda notificaciones , tengo problemas para renovar la tarjeta de residencia etc etc.
Creo que no me queda mas que una salida RENUNCIAR A LA PATRIA POTESTAD , me pregunto yo si es eso lo que querian , mi ex_; el fiscal; el juez y por ultimo y mas importante el abogado enccargado de mi defensa?????
Yo el 12 /12 de este tengo un juicio por un finde semana que no pude ir a buscarlos por el regimern de visitas , como tengo ese juicio voy a decir alto y claro que renuncio a mis hijos; renuncio a ir otra vez a un juzgado , renuncio a seguir preocupado todos los dias por la espada de damocles que tiene mi ex mujer sobre mi , renuncio a vivir de rodillas etc etc
Hola buenos dias derrotado, puedo hacerte una pregunta?
Tu quieres a tus hijos?
Si es que si no renuncies a tus hijos por que llegara el dia en que te arrepientas y para entonces sera tarde ademas te digo el que renuncies a la patria potestad solo te pribaras a tus hijos de disfrutar de su padre pero sin encambio seguiras teniendo la obligacion de pasar la manutencion para tus hijos si tu ex es de la que estan por dar la lata y hacerte la vida imposible creeme te la seguira haciendo aun habiendo renunciado a tus hijos, pienste bien las cosas no pribes a tus hijos de disfrutar de la compañia de su padre y de paso te recuerdo nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros hijos, los progenitores no tenemos derechos solo obligaciones para con nuestros hijos ellos no pidieron nacer.
Derrotado:Hace tiempo que te leo y la verdad que eres uno más de los discriminados por esta ley SEXISTA y por una ex que quiere justo ver como haces lo que explicas en el escrito, sé que no es lo mismo vivirlo que dar consejos, sé que tienes razón para estar desesperado, lo entiendo todo, pero RENUNCIAR A LOS HIJOS, eso JAMÁS, lo primero por ellos, por tí, porque el día de mañana llevarás una losa encima por haberlo hecho, tb piensa en que si lo haces ella se saldrá con la suya, no le permitas ganar la guerra, de momento solo gana batallas, pero nunca debemos tirar la toalla y dejarnos ganar, aunque repito otra vez, te entiendo y tienes razones para estar pensandolo que ni quieres ni debes hacer, la vida da muchas vueltas y lo que hoy se ve "casi" negro, mañana puede ser claro y diáfano así que muchos ánimos, que el 12 te salga todo lo mejor posible y piensa que mañana será otro día mejor.
Un saludo.
hola gracias por el apoyo, pero la realidad es brutal y tremenda . En enero voy al paro , y ya no tengo apoyo de mi familia ya que estan en mi pais de origen sufriendo por mis problemas. Estoy pensando irme a mi pais dejando todo bien atado en lo legal.
Creo que despues de haber trabajado 10 años en españa y nunca haber tenido problemas con la justicia de mi pais y de españa y totalmente injusto que quede con antecedentes por no tener trabajo.
Este sistema no es justo.
Yo no puedo dar algo que no tengo, O QUE QUIEREN QUE SALGA A ROBAR PARA CUMPLIR CON LA MANUTENCION??? Vean las noticia , la comunidad de madrid se esta haciendo cargo de un monton de niños que sus padre no pueden cumplir con las necesidades basicas de ellos.
YoNO SOY UN CRIMINAL , UN DELICUENTE , ANTES DE PASAR PENURIOAS Y TERMINAR COMO UN INDIGENTE ME VOY A MI PAIS .
EL SISTEMA QUE ME AHOGA , QUE ME DE TRABAJO Y YO CUMPLIRE COMO PADRE ,
MIENTRAS ESO NO SE CUMPLA PÒNDRE TIERRA DE POR MEDIO Y SI ELLOS QUIEREN VENIR A MI PAIS SEREUN PADRE
Entiendo qué este agobiado, saturado por la situación pero poner tierra de por medio no es la solución cuando se presente a juicio exponga su nueva situación económica se de padres qué después de pedir una modificación de medidas por sus nueva situación económica el juez a rebajado la manutención e incluso la han anulado momentaneamente hasta que ser regularice la situación del padre siempre y cuando se demuestre qué la madre gana lo suficiente como para hacer cargo ella sola de los gastos de los hijos, yo te hablo como madre custocia a la que el padre de mi hija no me pasa la manutención aun estando trabajando en B
no me entendistes, me tengo que ir porque no voy a conseguir trabajo, yo pewrtenezco a una minoria en este pais, soy extranjero; no cualificado.Ya no voy a poder cubrir mi necesidades basicas (techo , comida , transporte etc), como hare para cubrir la de mis hijos?. Y para estar pasando mal aca , me voy.