Muchas gracias por vuestras respuestas, pero estoy muy cansada de tener que pelear por cosas que deberian salir expontaneamente del corazon de un padre.
Tu ex tiene que abonar todo lo que venía abonando hasta ahora. Si considera otra cosa deberá solicitar una modificación de medidas y el Juez tras los correspondientes trámites decidirá.
Pues ahora me dice que solo pagara la mitad de lo que tiene que pagar, o sea, según el, solo pagara por un hijo, por el que se va fuera no lo hara, claro que yo podre denunciar..pero, servirá de algo meterme en esos lios?, estoy cansada, la verdad.
Si no es económicamente independiente, sino que sigues asumiendo tú sus gastos de manutención (en tu casa o donde sea) tiene que seguir pasándote la pensión por alimentos. O no ha entendido a su abogado o te la está intentando colar.
A la patria potestad por otro lado no se puede renunciar. Un juez puede privar a un progenitor de ella (en beneficio del menor, no por simple solicitud), y por acuerdo se puede renunciar al EJERCICIO de la patria potestad, pero no a la titularidad de la misma, y con ello no se deja de ser el progenitor, con las obligaciones que eso conlleva, como la de alimentos.
Explico mi caso a ver si me podeis orientar un poco. Estoy divorciada, tengo la custodia de mis dos hijos, uno de 12 y otro de 17. El padre siempre ha pagado la pensión, sin faltar un solo mes, lo de las visitas ya es otro tema, a veces ha estado mas de tres meses sin asomarse por casa, pero bueno, el se lo pierde. Ahora resulta que mi hijo mayor quiere hacer unos cursos en otra provincia y para ello va a estar viviendo en casa de un familiar, así que el padre me dice que si no vive conmigo ya no va a pagar la manutención, que lo ha consultado con un abogado y le han dicho que no hay problema, también me habla de renunciar a la patria potestad,y eso que yo ni siquiera le he pedido que comparta conmigo los gastos de la escuela donde va a estudiar ni nada de nada ¿ustedes creen que todo esto se atiene a derecho?