Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia patria potestad

3 Comentarios

Renuncia patria potestad
27/12/2015 16:10
Hola, en el día de hoy lo he dejado con mi pareja (no estamos casados) y tenemos un niño de 3 meses de edad, cuando estuvo embarazada, me dejo, y se terminó la relación durante un tiempo, y como requisito para poder volver a estar juntos, ya que lo arreglamos, fue firmar un papel en privado, a mano, entre yo y ella , firmé con mi nombre y dni y lo guardo ella, donde especificaba, que nuevamente si se terminará la relación, yo renunciaría a la patria potestad del niño, yo lo hice porque la amaba y quería estar siempre con ella, y creía que nunca más terminaríamos con la relación, y a día de hoy también amo a mi hijo como a nada en este mundo y no quiero de ninguna de las formas renunciar a eso, ¿tendría algún valor legal, en un juicio por la custodia del menor?, gracias y si lo se, fui un imbécil y me duele en el alma haberlo hecho.
28/12/2015 12:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/12/2015 09:23
Para la custodia, no lo sé, ya que depende mucho del juez. Para la patria potestad, no, ya que supongo que una vez que nació el menor fue registrado con sus apellidos y determinando tanto la paternidad como la maternidad.

El contenido de ese papel se puede salvar, precisamente, por el hecho de que el niño esté registrado como su hijo, ya que se puede argumentar que, si bien usted firmó eso en determinada fecha y que podría haber rehusado sus obligaciones y no haber querido registrar a su hijo, lo cierto es que lo hizo, lo que es una prueba fehaciente de asunción de TODAS las responsabilidades que conlleva la paternidad.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
29/12/2015 14:56
Muchas gracias por su respuesta, se lo agradezco, entonces, siempre esta en manos del juez claro esta, si le puse mi apellido y yo nunca he querido renunciar a mi hijo, sino todo lo contrario, podría tener alguna consecuencia para la sebtencia del régimen de custodia, gracias de nuevo.