Hace un par de años, como favor a un amigo, me nombró Secretario del Consejo de Administración de su empresa, de nueva creación. No he vuelto a saber del tema y no ha atendido mis peticiones de que nombre a otra persona. ¿Como puedo renunciar al cargo y que mi nombre no figure ya en el Registro Mercantil?
Gracias.
Para que figure tu dimisión en el Registro Mercantil se debe aceptar tu cese (por parte del Consejo) o dimisión (por tu parte) en Junta o Consejo de Administración, posteriormente la sociedad lo eleva a público (ante Notario) y lo inscribe en el Mercantil. Lo que no entiendo es que no hayas firmado nada desde su creación porque el secretario es el encargado de visar (junto al presidente) todas las certificaciones de la sociedad. Si quieres que conste por escrito tu dimisión puedes hacer una carta "solicitando tu dimisión como secretario del Consejo de Administración de la sociedad xxxx con fecha xxxx" y enviarla al domicilio de la sociedad por burofax o ir a un Notario y hacer una comunicación Notarial al domicilio social de la sociedad. Esto solo "presiona" un poco al Consejo de Administración para que en el próximo Consejo o Junta tengan que aceptar tu dimisión. Espero haberte podido ayudar un poco.
Un saludo.