Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia juicio de faltas

2 Comentarios

Renuncia juicio de faltas
12/10/2009 21:51
Me agredieron en una discoteca en nochevieja hace casi dos. Puse la denuncia pertinente con parte de lesiones (hematoma superficial en la frente y poco mas). Despues recibi una carta a los 4 meses de la agresion para ver que queria hacer, y por quitarme de lios y perdidas de tiempo hice una renuncia (preguntando a un abogado que me dijo que no iba a sacar nada), a los 4 meses siguientes me llego una carta citandome para el forense y no pude ir, ahora despues de mas de un año me han vuelto a citar. Y queria saber si tengo q ir, si es q van a continuar con el juicio si yo ya no quiero saber nada, etc. es q ando un poco pez.
13/10/2009 01:10
Los testigos tienen la obligacion de acudir, y aunque usted sea denunciante, sera citada como testigo.
Si no comparece ni aega justa causa pueden ponerle multas coercitivas e incluso ser acompanada al juzgado por la fuerza publica.
En consecuencia haga usted un escrito a ese juzgado indicando el numero de procedimiento, por ejemplo juicio de faltas numero tal, diciendo que perdona al agresor, que renuncia a cuaquier accion que le pudiera corresponder y que elo sirva dse justa causa para su incomparecencia
13/10/2009 09:28
Eso es lo que hice cuando rellene la renuncia, me pone en el papel que renuncio a cualquier accion civil y penal apartandome del caso. Tengo una copia en casa, esta tarde te la pondre con palabras textuales.

Pero eso fue antes de iniciar tramites, me llamo el fiscal para saber que queria hacer ya que estos chicos que me agredieron eran menores y como los daños son minimos me dijo que si renunciaba seguro que se archivaba el caso. Ademas mi abogado me dijo lo mismo.