Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia de letrado

2 Comentarios

Renuncia de letrado
23/04/2018 09:00
Presento escrito de renuncia de abogado al Juzgado solicitando requieran al cliente para que nombre abogado de su elección o, si no atiende el requerimiento, se le nombre uno de oficio.
Pues bien, el Juzgado me contesta que debo ser yo quien comunique esta circunstancia al ICA para que le nombren al cliente otro abogado.
Presento nuevo escrito diciendo que los ICA no nombran a otro abogado a solicitud del antiguo, sólo lo hacen a petición del Juzgado. Pues bien, el Juzgado me contesta que no es así y se reitera en que debo ser yo quien pida al ICA nombre nuevo abogado.
¿ Que me sugerís ?
23/04/2018 12:03
proximo
Buen día Próximo. Estoy de acuerdo contigo y debería ser el propio Juzgado el que requiriera al cliente para que en el plazo de diez dias proceda a la designación de nuevos profesionales. Si además de la defensa llevas su representación (orden contencioso administrativo) el Juzgado podria requerirte, de conformidad con lo dispuesto en el ar. 30.2 LEC, para que acredites que has comunicado fehacientemente al cliente tu renuncia.
No te compliques, presenta en tu Colegio de Abogados escrito comunicando esos hechos, tu renuncia, las resoluciones del Juzgado e interesando que se le nombre abogado de oficio y a continuación presenta escrito al Juzgado dando por cumplimentado el anterior requerimiento adjuntado como documental copia sellada del escrito presentado al Colegio.

Un saludo
23/04/2018 19:55
Schezlaf
Muchas gracias Schezlaf por tu magnífica respuesta, voy a proceder a hacer lo que me dices.
Un cordial saludo