Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia como cargo en una ONG

2 Comentarios

11/01/2010 15:36
¿Ninguna respuesta al respecto? Pensé que sería algo sencillo.
28/12/2009 14:56
Creo que tengo que matizar que no es una Sociedad, sino una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro (que no sé si legalmente es lo mismo).
Renuncia como cargo en una ong
28/12/2009 14:53
Hola qué tal.

Mi cuestión es la siguiente, soy desde hace un tiempo Tesorero de una Sociedad Sociocultural sin ánimo de lucro. El problema principal que he tenido en este tiempo es que me convencieron para ostentar este cargo en plan "sin responsabilidades" y de forma voluntaria y se realizó el alta en el Registro de Sociedades, pero por mis manos no pasan listados de cuentas ninguno, ni nadie me da explicacones de ningún tipo en lo que a lo económico se refiere, no me facilitan libros de cuentas y el Secretario y el Presidente ni se molestan en convocar las Asambleas que por Ley corresponden.

He llegado al punto de que quiero presentar mi renuncia formal, he realizado un escrito y me lo ha firmado el Presidente como recibí, ahora bien;

¿Qué pasa si no me dan de baja en el Registro de Sociedades? Como Tesorero tengo responsabilidades y el escrito que he presentado legalmente ¿sirve para el día de mañana si hay problemas exhimirme de responsabilidades desde la fecha de presentación de ese documento? ¿Tengo además que hacerlo llegar al Registro de Asociaciones o algún Organismo para darle más legalidad? Me consta que no se ha realizado ninguna Asamblea donde se exponga mi cargo, sólo se ha puesto mi nombre en el documento de Registro de Sociedades (actualización de datos). ¿Esto es legal o el nombramiento sin pasar por Asamblea es nulo?

Muchas gracias por su ayuda y saludos.