Muchísimas gracias por su ayuda. Así lo haré intentaré hablar con el presidente (no se ni quien es) y con el administrador. Ellos ya saben la situación pero aún así han insistido parece ser que se votó en Junta y son conscientes de que mi padre no puede ir pero insisten en que sus hijos si podemos (es bastante suponer ya que desconocen nuestra situación personal/laboral). Nuevamente gracias.
Actuando con educación, que siempre es bueno, lo lógico sería hablar con el presidente y explicarle que su padre, por la situación personal de enfermedad que padece, no va a poder ejercer sus funciones, y que lo más sensato sería que nombraran a otro propietario.
Explicarle, asimismo, por si no lo sabe, que ustedes, sus hijos, no tienen nada que ver con la comunidad, por lo que no van a participar en ella.
Y explicarle, asimismo, que tienen dos soluciones, poner a otro, o contar con un vocal "real" menos.
Si no lo quieren entender, allá ellos.
Yo no les daría ninguna copia del informe médico.
Por cierto, lo del castigo de un año más en el cargo, vale, que le sigan nombrando vocal año tras año.
Y de la amenaza de denuncia, pues nada, que denuncien, como pillen enfadado al juez, igual se arrepienten de haber denunciado. Supongo que si lo ponen en manos de algún abogado, les convencerá de la tontería que supone una denuncia de este tipo.
Así ha sido y la frase es literal Además segun los vecinos nos pueden denunciar y prolongar como castigo un año más el cargo. Nos han comentado que para eso mi padre tiene tres hijos y vivamos allí o no nos corresponde asumir ser vocales. Abusando de su amabilidad ¿cree que sería buena idea enviar un certificado médico que acredite la situación de mi padre? Al menos por educación y que no cuenten con nosotros o lo mejor es pasar de ellos. Gracias de nuevo. Me estais ayudando mucho
"Ha recibido en su buzón escrito de la comunidad de propietarios diciendole que se le ha nombrado 2º vocal y que bajo su responsabilidad si él no puede asistir a la próxima reunión debe buscar a alguna persona que lo represente".
La comunidad le ha elegido vocal, vale, puede ser que le toque por turno rotatorio, etc,. Pero que la comunidad le diga que DEBE buscar a alguien que lo represente es una solemne tontería.
De hecho TODOS los propietarios son libres para ir o no ir a cualquier reunión o junta, incluso el propio presidente.
"¿Tenemos obligación sus hijos de asumir ese cargo?". Por supuesto que NO, no tienen ninguna obligaciión, ustedes no tienen nada que ver con esa comunidad de propietarios.
Vamos, que en esa comunidad no saben por donde les pega el aire.
No hagan ni caso.
Buenas noches: mi padre tiene 93 años y demencia senil confirmada, vive en una colonia particular en Madrid capital con una cuidadora y un sobrino. Somos tres hermanos pero ninguno vive alli y la casa está a nombre de mi padre. Ha recibido en su buzón escrito de la comunidad de propietarios diciendole que se le ha nombrado 2º vocal y que bajo su responsabilidad si él no puede asistir a la próxima reunión debe buscar a alguna persona que lo represente. ¿Tenemos obligación sus hijos de asumir ese cargo? ¿Realmente bajo la responsabilidad de una persona en situación descrita tiene que buscar a alguien que lo represente. En caso contrario ¿podríamos negarnos los hijos a asumir ese cargo? ¿Debemos presentar certificado médico?. Este es el caso completo Pepe 123 también tu respuesta es válida para este caso??Gracias de antemano por vuestras respuestas
Si está contemplado en los Estatutos, tiene la obligación de ser vocal durante un año, igual que el resto de los cargos, sin posibilidad de dimisión.
Es bastante típico en urbanizaciones con varios bloques/escaleras/portales, tener un vocal por cada una de ellas. Y también es bastante típico en estos casos que muchos vocales pasan de las reuniones de la "Junta de Gobierno", y al final quienes hacen el trabajo son el presidente y el administrador.
Gracias por su respuesta. ¿Debieramos hacerlo constar por escrito? Hoy un vecino me ha dicho que tenemos obligación, los hijos de asumir el cargo porque así lo ha decidido la Junta de Vecinos y que en caso de no asistir nos nombrarán durante otro año más como penalización por no haber aceptado el primer nombramiento.
¿Me podrían indicar si se puede renunciar al cargo de segundo vocal en junta de vecinos y con que argumentos?¿Tienen los hijos la obligación de asumir ese cargo sin ser los propietarios de la casa?