Hola muy buenas¡¡¡¡
Hoy me enterado a traves de la policia q hay una demanda contra mi, q esta siendo tramitada por un Juzgado de 1ª Instancia, es referente a la ejecución de una hipoteca de un inmueble q perten ece a una SL de la q yo soy administrador solidario junto con un par de familiares (tb administradores), yo no estaba enterado de nada, y he pedido a mis familiares la renuncia como administrador, pues yo no he participado en la gestion, ellos no han puesto impedimento, la verdad es que estoy bastante asustado pq he leido q puedo responder con mis bienes (osease vivienda habitual con hipoteca y salario), ¿sirve de algo esta renuncia? ¿ tengo q hacerla antes de q me lleguen citaciones y demas? ¿pueden llegar a embargarme mi casa y parte de mi salario? Gracias de antemano por las respuestas. Saludos
Si se asume que el banco le reclama a título de administrador por la falta de pago de la deuda y se produjo cualquier tipo de responsabilidad societaria, siento informarle, pero la renuncia a su cargo no le evita de asumir todas las responsabilidades que se derivan del mismo, que son muchas.
Le aconsejaría que rápidamente acudiera a un profesional de su confianza.
En todo caso, el hecho de no haber participado en la gestión no lo exime de la responsabilidad, pues usted adquierió una responsabilidad como administrador que es muy amplia.
En último lugar, sí podrían embargarle su casa y parte de su salario.
Sin embargo, sólo le reclaman como avalista del préstamo, también deberá responder igualmente aunque por un título distinto, es decir, por su cualidad de fiador.