Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia/Baja médica

7 Comentarios
 
Renuncia/baja médica
02/10/2011 15:27
Buenos días, a raíz de una situación familiar grave he de mudarme de Comunicad Autónoma. Actualmente, tengo contrato de obra y servicio indefinido y me encuentro de baja médica hasta finales de mes y quisiera saber si es posible comunicar el preaviso de renuncia a mi trabajo por escrito estando en situación de baja médica o bien debo esperar el alta para comunicar dicho preaviso. Muchas gracias
03/10/2011 14:17
por poder puedes hacerlo,, pero por favor valora luego las consecuencias: te quedas sin subsidio y sin desempleo ¿de qué vivirias?
además mientras sigas de baja debes estar a disposicion de la SS

piensalo dos veces, PUEDE HABER OTRA SOLUCIÓN.
04/10/2011 12:27
Hola, tengo que mudarme sí o sí de Comunidad Autónoma, por l oque no puedo continuar con mi empleo, crees que mi jefa me podría arreglar los papeles del paro? me han dicho que está muy complicado pero no he hablado con ella todavía....a qué solución te refieres? si sigo de baja, tendría que viajar de madrid a barcelona para renovar la baja cada semana, se me complica mucho eso, además del gasto ....
04/10/2011 13:33
Mi consejo seria el siguiente: Habla con tu medico para que te tramite el Alta, y a continuación intenta arreglar un despido improcedente, o por causas objetivas un despido improcedente, y a continuación solicitas el desempleo y a esperar a que vengan tiempos mejores, todo esto pensando en que tu baja por enfermedad es una baja de las normales.
04/10/2011 14:26
que te arreglen los papeles del paro es fraude.
O te vas o te despiden, no hay mas.
04/10/2011 20:22
Y ¿por qué le van a dar el alta a una persona que está enferma?
Lo suyo es que renuncie, en cuanto al tema laboral.
En lo demás, que diga a su médico que se va a mudar para que le indique qué tiene que hacer para que le hagan el seguimiento de su enfermedad en la nueva comunidad autónoma (cambio de médicos y esas cosas).
Todo lo demás, es chanchullo y fraude.
05/10/2011 13:23
Hola otra vez, mi baja no es por enfermedad, más bien por fallecimiento de mis padres. Estoy resolviendo tantas cosas legales y sumado a la tristeza, pues me han dado la baja, pero no sé si la médica me de el alta a fin de mes o me alargue la baja y me de la posibilidad de transferir la baja por mudanza a otra Comunidad Autónoma, aún así¿¿¿ Puedo seguir de baja médica habiendo renunciado a mi empleo???? gracias por todas las respuestas, un saludo
05/10/2011 21:32
No sabía que teníamos derecho a baja cuando nos pasan cosas tristes.
Tendré que repasar el estatuto de los trabajadores de nuevo.
Sí se puede seguir de baja médica renunciando al empleo, si el médico lo considera. Lo que no tengo seguro es lo del cobro de la prestación por IT.