Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia al puesto

0 Comentarios

Renuncia al puesto
20/12/2008 18:59
Hola a todos.

Os presento mi caso. Hace cosa de mes y medio fui promovida en la empresa en la que trabajo hace 7 años y medio. Llegué a un acuerdo verbal con el gerente de la empresa en el que estaría 6 meses de prueba y podría ser devuelta a mi anterior puesto en el caso de que yo no cumpliera con las expectativas de la empresa o yo no estuviera agusto en el puesto.
El nuevo puesto pertenece a otro departamento y mis funciones no tienen nada que ver con aquellas por las que se me contrató. A nivel de contrato sigo figurando en el puesto antiguo, puesto que no se me ha cambiado y no he firmado nada.

Lo que en un primer momento parecia una buena oportunidad para desarrollarme profesionalmente se ha convertido en un infierno. Tengo una responsable de departamento que se ha obcecado en hacerme la vida imposible, tratamientos despóticos, humillaciones, subidas de tono, gritos, trabajos que no me competen, etc. Incluso esta misma semana he presentado una queja al delegado sindical por el tratamiento que estoy recibiendo de dicha persona.

Me he planteado renunciar al puesto presentando una carta por escrito al gerente de la empresa en la que agradezco la oportunidad otorgada pero en la que alego que mi renuncia se debe al trato vejatorio al que estoy siendo sometida. La cuestión es que me han aconsejado que no lo haga por escrito, puesto que de no haber una vacante en el puesto que yo realizaba anteriormente, (no se ha contratado a nadie para sustituirme) podrían despedirme sin indemnización por el tiempo trabajado, ni derecho a paro, puesto que según me comentan el despido sería procedente.

Si alguien pudiera orientarme un poco o aconsejarme qué es lo que puedo hacer en una caso así.

Gracias a todos de antemano.