Llevo ya tres años en España con estancia por estudios. Acabo de prorrogar el NIE hace dos meses hasta junio/2017.
Quiero solicitar la residencia de trabajo por cuenta ajena.
1. ¿Quisiera saber si es mejor la modificación de estancia por estudios o el arraigo socia?. Quisiera saber si luego me conviene uno u otro trámite, cual es menos costoso o más factible de ser aprobado.
2. En e caso del arraigo social, debo renunciar a NIE de estudiante. Lo tengo que hacer antes de solicitar el informe de arraigo o en que momento?
3. En el caso de la modificación, solicité el documento de no haber sido becado ya desde hace tres meses por certificado digital y sigue como trámite pendiente. ¿Hay una mejor vía de solucionar este requisito?
4. En el caso de mis estudios son cursos anuales, terminé el curso anterior (2015-2016) con aprovechamiento y renové mi NIE para el próximo año (2016-2017) pero debido a que voy a solicitar la residencia de trabajo no voy a cursar este año pero tengo el NIE vigente. ¿puedo solicitar la modificación con el aprovechamiento del año anterior, habiendo apenas empezado el nuevo curso?