Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia acción civil

5 Comentarios

02/11/2009 18:22
Correcto Redbaron, imagínate la depreciación de la finca en cuestión que me da igual asumir las costas de las 3 instancias.
Supongo que mi contrario incluso planteará una demanda de daños y perjuicios por pleitear para luego renunciar... pero eso es otra historia futura.
Lo que ahora me interesa es renunciar. Supongo que si lo hago antes de que el TS dicte st será mejor aunque, insisto, a la vista del 19.3 LEC parece qeu también cabría en ejecución de st.
Salu2
02/11/2009 18:16
pero las costas si estarias obligado pagarlas
02/11/2009 09:14
Os contesto:
- El recurso está admitido a trámite y el acuerdo no es viable
- Efectivamente, se trata de renuncia al derecho. Entiendo que el demandado tendría legitimación para ejecutar la sentencia dado que tras mi derecho a comprar la vivienda está su derecho a recibir el precio. Por ello lo único que se me ocurre es renunciar al derecho que me otorga la st., al fin y al cabo me otorga, eso, un derecho, no me condena (soy demandante).
Gracias otra vez.
30/10/2009 18:34
Creo que no te refieres a renunciar a la acción, sino a renunciar al dº que te otorgue la sentencia, no?

Pues lo que puedes hacer es no ejecutar la sentencia...
30/10/2009 17:24
Como renunciar, puedes...

Está admitido el recurso en el TS? Podrías llegar a un acuerdo con el contrario?
Renuncia acción civil
27/10/2009 16:18
Hola a todos, inicié una demanda civil de cumplimiento contractual de un contrato de compraventa (yo soy comprador). Perdí en 1ª instancia, gané en 2ª y ahora está en el TS.
Como el mercado inmobiliario ha variado tanto, ahora no me interesa la finca; y la pregunta es, en caso de que vuelva a ganar en el TS ¿cabría renuncia de mi derecho al amparo del art. 19.3 LEC?. Supongo que me meterían las costas de todas las instancias, no obstante, es un mal menor comparado con el precio de la compraventa.
Gracias de antemano.