Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia abogado

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
02/07/2008 21:45
Hola a todos/as. Muchas gracias por todas vuestras respuestas, y sobretodo por vuestro apoyo y solidaridad para conmigo. Os comento, dadas mis circunstancias personales, con problemas de toda índole, especialmente económico, he contestado al burofax de mi abogado, y he puesto en su conocimiento que dadas mis circunstancias y las escasas 3 semanas que faltan de plazo para interponer la demanda de divorcio, no hay ninguna ley que me obligue a encontrar otro representante legal en un tiempo récord, por lo que considero que al menos está "OBLIGADO" a presentar dicha demanda, ya que de lo contrario me dejaría en un estado de total y absoluta indefensión, por lo que estaría cuando menos vulnerando el Código Deontológico de la Abogacia, por lo que en caso de dejarme desasistida en tanto en cuanto no encuentre otro abogado, y puesto que está ya a punto de terminar el año Judicial, porque como todos sabéis Agosto es inhábil a todos los efectos en cuanto a Justicia se refiere, de producirse ese estado de indefensión, pondría los hechos en conocimiento del Ilustre Colegio de Madrid, por las consecuencias que de ello se pudieran derivar. Con 400 Euros que tengo como única fuente de ingresos para subsistir, coincidiréis conmigo en que no es muy factible presentarme en ningún despacho de abogados cuando si no tengo casi para comer, menos tengo para entregar una provision de fondos, la cual tuve que pedir prestada para dársela como procede a mi "todavía " abogado en tanto en cuanto no encuentre otro, por lo que dado la premura del tiempo para interponer la demanda de divorcio, confío y espero que no me deje en estado de total y absoluta indefensión.
Saludos Cordiales.
Wolfang
02/07/2008 21:29
a mi me paso lo mismo, solicite un abogado para modificar el convenio regulador y una vez estaba todo listo mi ex se echo atras por lo que yo pedi la ejecucion de la sentencia, entonces recibi la misma respuesta que tu, pero en una semana ya me habian asignado otro abogado de oficio, no te preocupes que si no tienes ingresos te los daran enseguida, lo que pasa es que cuando lo solicitas te preguntan el motivo, y claro, no es lo mismo un mutuo acuerdo que un contencioso, animo y no te quedes parada.
02/07/2008 19:52
si, pero suelen solidarizarse especialmente con las mujeres, es muy duro lo que esta pasando esta mujer. En Madrid no conoczco a nadie, pero puedes pedirle asesoramiento a Begoña Acha de Bilbao, es la mejor que conozco y su tfno es 944237248, sabe mucho, no la llames en Agosto.
02/07/2008 18:42
Wolfrang, estoy de acuerdo con esmeralda0 en que busques en la AEAFA ya que todos sus miembros somos buenos conocedores del derecho de familia, pero el sexo de tu letrado es indiferente, igual de bien defenderá tus intereses un compañero que una compañera.
02/07/2008 14:30
hola Esmeralda:

Lamentablemente tu abogado puede renunciar al caso cuando el lo decida; te recomiendo que busques otro abogado lo antes posible porque los dias pasan y tienes que presentar la demanda.
01/07/2008 20:18
Hola Esmeralda¡ Gracias por tu respuesta, resido en MADRID CAPITAL. Espero tu repuesta. Gracias.
Saludos cordiales.
wolfang
01/07/2008 18:41
Busca ahora mismo una abogada que sea sbogada de familia y a ser posible que pertenezca a la asociacion española de abogados de familia. Si me dices de donde erers, tal vez pueda aconsejarte alguna, por mi profesión tengo muchas relaciones con abogados en toda españa. saludos.
01/07/2008 18:35
wolfrang, tu abogado tiene derecho a renunciar a tu defensa en el momento que estime oportuno y por las razones que el entienda convenientes, simplemente siguiendo una serie de formalidades que ha cumplido, como el envio del burofax y presentar un escrito al juzgado comunicando su renuncia.

Lamentablemente, no te queda otra opción que encontrar otro compañero cuanto antes, a fin de que tenga el máximo tiempo posible a defender tus intereses lo mejor posible.

Salvo mejor criterio, y suerte
Renuncia abogado
01/07/2008 17:35
Hola¡ Necesito ayuda urgente. El pasado Viernes se dictó el Auto de medidas provisionales, por cierto presentadas el 4 de Enero en Madrid, y a tenor de las mismas, en las que su SEÑORIA me otorga el uso y disfrute de la vivienda, pero me condena a sufragar todos los gastos derivados de la misma, y teniendo en cuenta que los mismos ascienden a 450 euros y la pensión compesatoria la estima en 700 Euros, aunque soy de letras, todavía me acuerdo de sumar, por lo que me restan 250 Euros mensuales para vivir. Teniendo en cuenta que no tengo fuente de ingresos alguna y que como su Señoría reconoce el auto, no estoy ya en edad de insertarme en el mercado laboral, propongo a mi abogado ante lo dispuesto por su Señoria, que presente un escrito de aclaración de Auto en cuestión, por considerar que existe un "ERROR ARITMETICO ", acogiéndome y basándome para ello en los artículos 267 dela LOPJ y el 214 de la LEC. Pues bien la respuesta de mi abogado a mi proposición, es un burofax enviado esta misma mañana en el que acogiéndose al Real Decreto 658/2001 y en concreto a su articulo 26, mediante el cual me comunica que habiendo contratado con él un divorcio de mutuo acuerdo, al menos eso era lo que yo esperaba , el mismo se ha tornado en contencioso y que por esa razón y por la falta de confianza que a su criterio tengo en la dirección del asunto. Por lo que mis preguntas son las siguientes :
1-¿ PUEDE UN ABOGADO ALEGAR PARA PRESENTAR SU RENUNCIA A LA LLEVANZA DEL CASO QUE EL DIVORCIO EN UN PRINCIPIO ERA DE MUTUO ACUERDO Y AL VOLVERSE CONTENCIOSO LO DEJO ?
2- DADO QUE SOLO DISPONGO DE 27 DÍAS PARA PRESENTAR LA DEMANDA DE DIVORCIO DESPUES DEL AUTO DE LAS MEDIDAS PROVISIONALES , ESTA EL MISMO OBLIGADO A HACERLO, PORQUE ME DICE QUE ME BUSQUE UN OTRO LETRADO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, Y NO ME ENCUENTRO EN LA DISPOSICIÓN FISICA, PSICOLOGICA Y ECONOMICA PARA PONERME A BUSCAR OTRO REPRESENTANTE LEGAL EN TAN SOLO TRE SEMANAS QUE SON LAS QUE RESTAN PARA INTERPONER LA DEMANDA DFINITIVA DE DIVORCIO ?.
A la espera de una respuesta que pueda arrojarme un poco de luz al tema que me ocupa, entre otras razones porque todo esto me está superando, aprovecho la presente ocasión para enviarles un cordial saludo.
wolfang