Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a los delegados

4 Comentarios

18/10/2011 17:52
Primero, si solo son dos delegadas, no es un Comité.
Segundo, las actas deben de estar colgadas en el tablón de anuncios del que la empresa debe disponer a la vistas de todos los trabajadores de la misma, (tablón éste que deben reclamar dichas delegadas a la empresa, si no lo hacen denunciarlas en el sindicato al que pertenecen por estos y otros hechos, que os fastidien el cobrar el 100 % me parece muy Killer).
Tercero, ya te dije art, 77 ET sobre asamblea para revocacón de delegados.
18/10/2011 09:44
Que raro que siempre haya Sindica"Listos" y Sindica"Listas"...
Me refeiero Aquell@s que se aprovechan de la buena voluntad de sus compañeros para defender única y exclusivamente sus intereses personales...
Lo peor es que una va al sindicato a quejarse... y los defienden con uñas y dientes refugiandose en que fueron votados por sus compañeros.

¡cuanto tiene que cambiar el sindicalismo en este país!

Mucho/a caradura
18/10/2011 09:31
Muchas gracias, somos un grupo pequeño pero tenemos 2 delegadas actualmente, tal para cual, lo primero que consiguieron es que nos quitaran el privilegio de cobrar el 100% en las bajas, y de ahí hemos ido de mal en peor. Estamos en nuestro derecho, si no formamos parte del comité de pedir ver las actas para ver lo que se habla en las reuniones? Estan obligados a dejar verlas?
17/10/2011 19:15
¿Cuantas?, ¿Que es un Comité?, mira esas delegadas son las encargadas de llegar a pactos con la empresa porque por votación así han sido designadas y te representan a ti, aunque tu a lo mejor no votaste a ninguna de ellas y no quieres que así sea, tu por tu parte puedes intentar llegar a acuerdos con el empresario, pero en primer lugar, si éste no quiere no tiene nada que negociar contigo, tu no has sido elegida para ello, por otra parte si sois más de una las disconformes podéis intentar una asamblea de trabajadores para la revocación de delegados art. 77 ET. (leetelo)
Renuncia a los delegados
17/10/2011 17:43
Hola buenos dias, resulta que en mi empresa estamos representadas por unas delegadas sindicales las cuales en vez de luchar por los trabajadores se dedican a hacer pactos con la empresa sin ni si quiera preguntar a sus compañeros su opinión. Tengo entendido que no necesitan preguntar que quieren los compañeros antes de firmar un acuerdo con la empresa, si es así hay la posibilidad de renunciar a título personal a que me representen estos delegados e ir por libre a la hora de pactar con la empresa?

Muchas gracias de antemano.