Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a la revaloración del piso

0 Comentarios
 
Renuncia a la revaloración del piso
25/06/2008 16:42
Hola a todos, soy nueva en esto así que espero me disculpeis sino se me da muy bien.

Os cuento un poco mi problema:
Recientemente junto a mi pareja he adquirido un piso de segunda mano.
Como el baño no era de nuestro gusto, decidimos hacerle algunos cambios.
Hemos pasado por el ayuntamiento a por el permiso de obras y nos lo dieron sin problemas, así que empezamos las obras. Al cabo de 15 días nos llega una carta certificada en la cual nos dicen que debemos renunciar a la revalorización que se de por las obras del piso.

Entonces nos ponemos en contacto con el ayuntamiento y nos explican que desde hace años ese bloque y muchos otros estan afectados (debido a que quieren hacer una carretera mas amplia).
La cuestión es que no se sabe cuando se va a hacer esa expropiación y si es que se llega a realizar (puede ser que se haga de aqui a 5 años, 10,... o nunca).

Entonces lo que me gustaría saber es si realmente debo firmar la hoja conforme renuncio a que la obra que estoy haciendo revalorice el piso o no.
A nosotros en un primer momento se nos ha entregado el papel en que se nos permite hacer las obras (previo pago de 15€). Pero la carta nos dice q debemos renunciar al nuevo valor. Hay mas vecinos que han realizado obras, aunque no conozco si han pedido permiso.
Me pueden obligar a firmar esa renuncia habiendome dado ellos la autorización? Yo empezé las obras cuando tenía el papel de permiso; y si llego a saber que pasa esto no me habría puesto a hacer ninguna obra. ¿Es legal? ¿Debo consultar con algun abogado, o es perder tiempo y dinero?

Las obras que estamos realizando solo es el cambio de sanitarios y cambiar una bañera por un plato de ducha y cambiar las baldosas de la parte de la ducha.

Saludos, y perdón por si algo no esta bien expresado.