Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Renuncia a la pension por alimentos

1 Comentarios

17/09/2004 12:50
si ya se ha firmado el documento de renuncia en los Juzgados, lo único que hay que hacer es dar la orden al banco para no seguir pasando la pensión por alimentos.
Renuncia a la pension por alimentos
perfil LIA
28/04/2004 09:28
Mis padres se divorciaron cuando eramos pequeños, nos quedamos con mi madre y la pension al ser nosotros menores de edad iba a la cuenta bancaria de mi madre.
Mi padre nos ha estado pasando la pension por alimentos toda la vida, yo soy la pequeña y tengo 27 años ya!!!!. ´Como la relacion con el es buena, la pension es una ridiculez y a él no le suponia ningun aprieto economico el seguir pasandola nos la ha seguido pasando porque el ha querido, claro está. El año pasado los dos hijos nos independizamos y de comun acuerdo con mi hermano, le hicimos saber que queriamos renunciar voluntariamente a esa cantidad para que el disfrutara de ese dinero. Como somos mayores de edad tuvimos que ir a juzgados y firmar un papel por el que mostramos nuestra renuncia a esa cantidad.
El problema está en que de la renuncia hace ya casi un año y esa cantidad sigue siendo ingresada en la cuenta de mi madre. Lo facil seria que ella firmara algun documento pero como la relacion entre ellos es pésima no hay forma de hacerle entrar en razon.
La pregunta es ¿cuanto tiempo es necesario que pase para que nuestra renuncia se lleve a término?
Gracias.